SABORES NIKKEI EN EL HARD ROCK

Soy, soya, el ingrediente principal de la cocina japonesa, la raíz de la culinaria japonesa, también es el nombre del restaurante ubicado en el piso AS1 del Hard Rock Panamá, con un concepto de gastronomía nikkei, sabores de Perú y Japón, “dos países unidos por el mar, por la flora y la fauna marina, el potencial de ambos está ligado al mar”, explica el chef ejecutivo Paul Carrillo.

Nos recuerda que la cocina nikkei nace “del hijo de japoneses que llega al Perú”. Y pone como ejemplo a Nobu Matsuhisa (el chef de los famosos restaurantes Nobu), un japonés que llegó a Lima, fusionó ambas gastronomías y luego en Estados Unidos expande el concepto de la cocina nikkei.

Gran admirador de Nobu, Carrillo procura seguir su concepto de “cocinar con el corazón”. También es seguidor del consejo de Alain Ducasse, cuando afirma que el éxito de un buen platillo es 70% el producto y 30% la técnica. “En Soy aprovechamos la pesca del país, tenemos atunes frescos de Panamá, que son muy buenos, tenemos mero o cherna, que casi no los ves en el mercado porque son pescados de exportación, pero aprovechamos los dos mares de Panamá”.

Después de egresar de Le Cordon Bleu Perú, Carrillo tuvo el honor de entrar en la cocina del primer restaurante Astrid & Gastón en Lima. “Ahí entendí cómo se debe manejar una cocina, el amor que se le debe tener a una cocina y cómo se logra que otras personas que quizás no hayan tenido tu misma educación, le den el mismo norte a la cocina, ese ejemplo de Gastón me inspiró mucho y es lo que he tratado de llevar a todos los lugares en los que he estado”.

Espacios

Apenas entrando a Soy, empieza la experiencia japonesa, donde las mesas están a la altura del comensal, igual que en un restaurante tradicional japonés. Luego, se encuentra el área de pisco bar donde se sirven distintos cocteles con pisco; a un costado se ubica el sushi bar y, de resto, están las mesas en donde se puede estar de manera más privada.“Todo chef desea que los comensales vivan la experiencia de pasarla bien y aquí cocino igual que cuando lo hago para mi familia, con los mejores ingredientes, para que todos coman bien, disfruten de una buena bebida y buen ambiente” – explica Carrillo, quien cree que la mesa une a las personas y que eso es lo que quiere para todo el que va a Soy.

   Delicias

Uno de los platos insignias en Soy son los ceviches y los tiraditos, porque “en un buen ceviche puedes llevarle al cliente la frescura de los mares de Panamá”, explica el chef.

Menciona un lomo salteado con toques nikkei y langostinos que gusta mucho entre el público. “Al panameño le gusta la cocina peruana, está dentro de sus parámetros alimenticios”.

En la lista de entradas, Carrillo recomienda el Octopus al olivo (crema de aceitunas, aguacate, limón y crunchy mix) y el Ebi & King Crac Causa (aguacate, langostinos, ají amarillo, cangrejo crispy y yuca).

Entre los ceviches, destaca The Perfect Ceviche, preparado con una técnica japonesa y sabor peruano, lleva lenguado, cilantro, cebolla roja, limón, choclo, camote y cancha. Otra rica opción es el Nikkei’s Twist Ceviche con aguacate, tuna, pepino, maracuyá, tamarindo, leche de tigre, cilantro, dashi, soya y katsuobushi.

Si se quiere experimentar un platillo fusión, está el Japanese – Style Barbecue Ribs, con soya, vinagre, miso, tobanjan, ajonjolí, vegetales encurtidos y chaufa de maíz. En el apartado de recetas modernas en el menú de Soy, un platillo recomendado por el chef es el Nikkei Short Ribs y entre los clásicos, el lomo saltado.

Para los que aman los rolls, está el Rainbow con aguacate, masago, atún, salmón, lenguado, mackarel, y chicharrón de salmón. Hay un listado de rollos especiales, de entre estos, el Spicy Crunchy es la recomendación.

Horario: Abierto para cenas de 6:00 pm a 11:00 pm

Reservaciones: Telf. 380-1111

TE PUEDE INTERESAR

NESPRESSO ABRE SU PRIMERA BOUTIQUE DE CENTROAMÉRICA EN PANAMÁ

Libros de cocina que debes tener (porque han sido premiados)

 

 

 

 

Comentarios

También tienes que leer

VISITA LA BOUTIQUE DE NESPRESSO EN MULTIPLAZA Hace apenas un mes abrió sus puertas en Panamá Nespresso, siendo esta la primera boutique de la marca en Centroamérica. Nespresso ofrece a los ...
¡TERCERA EDICIÓN DE DUELO DE CHEFS! Por tercera vez llegará Duelo de Chefs a Panamá. Una competencia que pone a prueba todo el talento culinario y gastronómico, utilizando diferentes ing...
CONOCE LOS BENEFICIOS DE HORNEAR TU PAN EN CASA .- Cortesía de KitchenAid Esta semana se celebra el Día Internacional del Panadero y no conozco una persona que se pueda resistir a este alimento. C...