RICAS OPCIONES PARA MANTENERTE HIDRATADO

Por Anabella Cuervo – @LovingHealthac

Tomar suficiente agua es indispensable para muchos procesos corporales. Entre estos, ayuda a transportar los nutrientes a órganos y células, facilita a la conversión de carbohidratos en energía, mejora la apariencia de la piel, ayuda a deshincharse y a eliminar toxinas.

Para muchos, el mantenerse hidratado constantemente y formar de esto un hábito resulta difícil, pero ¡es importantísimo! ya que estamos hechos de 70% agua y nuestro cuerpo depende de la misma para funcionar correctamente.

Te dejo algunos tips para que el tomar agua, se haga una costumbre más agradable:

  1. Hacer aguas saborizadas: con rodajas de limón, naranja, piña, sandía, mandarina, toronja, pepino o fresas ¡realmente la fruta que gustes!                                                                                                                                                                                                                                                            
  2. Hacer tés naturales: en una olla, colocar agua suficiente y poner a hervir. Una vez esté hirviendo, sumergir el té (ya sea en bolsitas o las hierbas naturales) de limón, manzana, frutos rojos, té verde, flor de Jamaica, manzanilla, etc. Dejar enfriar y verter en una jarra. Puedes refrigerarlo en la nevera y disfrutarlo frío y refrescante.                                                                                                                                                                                                                                                             
  3. Hacer frappés: exprimiendo frutas, como limón, naranja, mandarina y toronja: en la licuadora, exprimes la fruta, le colocas hielo, un poco de agua y ¡a batir!

 

El agua de coco es una rica y saludable opción para hidratarse, especialmente si se ha hecho ejercicio, ya que la misma contiene minerales como potasio, magnesio, sodio y fósforo que ayudan a balancear los del cuerpo perdidos en el sudor.

No esperes tener sed para beber agua. El sentir sed ya es sinónimo de deshidratación, y al estar deshidratado puedes sentirte débil, con “hambre”, cansado y poco concentrado.

Aunque recomiendo 2000 mL diarios promedio, una manera para calcular con exactitud cuánta agua necesita tu cuerpo es: si haces ejercicio leve, multiplica tu peso en kilogramos por 35- 40 mL, y si haces ejercicio intenso, multiplica tu peso en Kg por 55-60 mL; el total, serán los mL diarios de agua que deberías ingerir para mantenerte hidratado.

 

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