RICAS OPCIONES PARA MANTENERTE HIDRATADO

Por Anabella Cuervo – @LovingHealthac

Tomar suficiente agua es indispensable para muchos procesos corporales. Entre estos, ayuda a transportar los nutrientes a órganos y células, facilita a la conversión de carbohidratos en energía, mejora la apariencia de la piel, ayuda a deshincharse y a eliminar toxinas.

Para muchos, el mantenerse hidratado constantemente y formar de esto un hábito resulta difícil, pero ¡es importantísimo! ya que estamos hechos de 70% agua y nuestro cuerpo depende de la misma para funcionar correctamente.

Te dejo algunos tips para que el tomar agua, se haga una costumbre más agradable:

  1. Hacer aguas saborizadas: con rodajas de limón, naranja, piña, sandía, mandarina, toronja, pepino o fresas ¡realmente la fruta que gustes!                                                                                                                                                                                                                                                            
  2. Hacer tés naturales: en una olla, colocar agua suficiente y poner a hervir. Una vez esté hirviendo, sumergir el té (ya sea en bolsitas o las hierbas naturales) de limón, manzana, frutos rojos, té verde, flor de Jamaica, manzanilla, etc. Dejar enfriar y verter en una jarra. Puedes refrigerarlo en la nevera y disfrutarlo frío y refrescante.                                                                                                                                                                                                                                                             
  3. Hacer frappés: exprimiendo frutas, como limón, naranja, mandarina y toronja: en la licuadora, exprimes la fruta, le colocas hielo, un poco de agua y ¡a batir!

 

El agua de coco es una rica y saludable opción para hidratarse, especialmente si se ha hecho ejercicio, ya que la misma contiene minerales como potasio, magnesio, sodio y fósforo que ayudan a balancear los del cuerpo perdidos en el sudor.

No esperes tener sed para beber agua. El sentir sed ya es sinónimo de deshidratación, y al estar deshidratado puedes sentirte débil, con “hambre”, cansado y poco concentrado.

Aunque recomiendo 2000 mL diarios promedio, una manera para calcular con exactitud cuánta agua necesita tu cuerpo es: si haces ejercicio leve, multiplica tu peso en kilogramos por 35- 40 mL, y si haces ejercicio intenso, multiplica tu peso en Kg por 55-60 mL; el total, serán los mL diarios de agua que deberías ingerir para mantenerte hidratado.

 

 Tienes que leer esto: 

CÓMO HACER PANQUECAS SALUDABLES DE GARBANZOS

Las 5 mejores recetas para empezar el 2017 saludablemente

Postres Saludables que cuidan tu figura

 

Comentarios

También tienes que leer

CONOCE DE LOS VINOS COMO UN EXPERTO - Por Stephanie Alberti El mundo del vino es tan envolvente y subjetivo que permite a cada persona vivir una experiencia única y diferente. Actualme...
APRENDE A CATAR WHISKEYS Con esta bebida dorada celebramos los momentos más importantes de la vida. Para aprender a degustar con propiedad cada gota de whisky le pedimos a Raf...
CHIVAS OSTENTA UN NUEVO NIVEL DE LUJO CON EL CHIVA... Chivas Regal, el primer whisky de lujo del mundo, presenta Chivas Regal Extra, la primera expresión que se añade a la perdurable gama de whisky escocé...