RICAS OPCIONES PARA MANTENERTE HIDRATADO

Por Anabella Cuervo – @LovingHealthac

Tomar suficiente agua es indispensable para muchos procesos corporales. Entre estos, ayuda a transportar los nutrientes a órganos y células, facilita a la conversión de carbohidratos en energía, mejora la apariencia de la piel, ayuda a deshincharse y a eliminar toxinas.

Para muchos, el mantenerse hidratado constantemente y formar de esto un hábito resulta difícil, pero ¡es importantísimo! ya que estamos hechos de 70% agua y nuestro cuerpo depende de la misma para funcionar correctamente.

Te dejo algunos tips para que el tomar agua, se haga una costumbre más agradable:

  1. Hacer aguas saborizadas: con rodajas de limón, naranja, piña, sandía, mandarina, toronja, pepino o fresas ¡realmente la fruta que gustes!                                                                                                                                                                                                                                                            
  2. Hacer tés naturales: en una olla, colocar agua suficiente y poner a hervir. Una vez esté hirviendo, sumergir el té (ya sea en bolsitas o las hierbas naturales) de limón, manzana, frutos rojos, té verde, flor de Jamaica, manzanilla, etc. Dejar enfriar y verter en una jarra. Puedes refrigerarlo en la nevera y disfrutarlo frío y refrescante.                                                                                                                                                                                                                                                             
  3. Hacer frappés: exprimiendo frutas, como limón, naranja, mandarina y toronja: en la licuadora, exprimes la fruta, le colocas hielo, un poco de agua y ¡a batir!

 

El agua de coco es una rica y saludable opción para hidratarse, especialmente si se ha hecho ejercicio, ya que la misma contiene minerales como potasio, magnesio, sodio y fósforo que ayudan a balancear los del cuerpo perdidos en el sudor.

No esperes tener sed para beber agua. El sentir sed ya es sinónimo de deshidratación, y al estar deshidratado puedes sentirte débil, con “hambre”, cansado y poco concentrado.

Aunque recomiendo 2000 mL diarios promedio, una manera para calcular con exactitud cuánta agua necesita tu cuerpo es: si haces ejercicio leve, multiplica tu peso en kilogramos por 35- 40 mL, y si haces ejercicio intenso, multiplica tu peso en Kg por 55-60 mL; el total, serán los mL diarios de agua que deberías ingerir para mantenerte hidratado.

 

 Tienes que leer esto: 

CÓMO HACER PANQUECAS SALUDABLES DE GARBANZOS

Las 5 mejores recetas para empezar el 2017 saludablemente

Postres Saludables que cuidan tu figura

 

Comentarios

También tienes que leer

DESAYUNO NAVIDEÑO EN FAMILIA - Por Anabella Cuervo - @LovingHealthac Navidad, es una época increíble, la favorita de muchos, especialmente para los niños. Las calles llenas de l...
DA LA BIENVENIDA AL VERANO CON ESTOS COCTELES El cielo se torna azul, la brisa fresca se mezcla con el súper brillante sol que desde las 7:00 de la mañana, recibe cada mañana. Así es el verano en ...
5 LICORES LATINOAMERICANOS QUE NO CONOCÍAS PERO TI... La industria licorera latinoamericana ha crecido y se ha posicionado en grandes puestos internacionales, obteniendo los más altos reconocimientos. Nue...