¿QUÉ REGALAR A LOS AMANTES DE LA COCINA?

Cortesía de KitchenAid

¿Qué regalarles a los apasionados de la cocina que lo tienen todo? Es la constante pregunta haciendo de las compras navideñas una tarea compleja. Para ayudarte en esta misión, te compartimos algunas ideas que emocionarán a tu ser querido y además podrás disfrutar los deliciosos beneficios de tu regalo. 

  • Batidora de Pedestal Mini de KitchenAid: Este producto es ideal para los cocineros caseros que no tienen espacio para múltiples artículos culinarios. Ayúdales a ahorrar espacio regalándoles la batidora Artisan® Mini que al colocarle uno de sus más de 10 aditamentos se convierte en Centro Culinario. Podrás hacer desde bebidas, postres, hasta tu propia pasta, solamente cambiando los aditamentos. Si no tienes idea de cómo usarla abajo te dejamos una deliciosa que podrás hacer en familia esta época.
  • Tabla de cortar personalizada:Es perfecta para extender masa o para exponer quesos con estilo. No solo es una herramienta de cocina esencial, también sirve como una bandeja de servir elegante.Consejo: Dale un toque especial grabándolo con el nombre o la frase favorita de tu ser querido. 
  • Mezcla de especias hechas en casa:¿Quién no aprecia un regalo casero? Las especias siempre son bien recibidas por cualquier amante de la comida. Arma tu kit de regalo con sus favoritas.
  • Libro de cocina de su chef favorito:Demuéstrale que sí pones atención a sus pláticas sobre sus gustos y regálale el libro de cocina que tanto desea. Consejo: Si no sabes quién es el chef favorito de tu ser querido, crea tu propio libro de cocina, personalízalo con recetas familiares de la época. Hazlas con ayuda de tu Batidora Artisan Mini de KitchenAid y sus aditamentos.
  • Copas de vino:Las copas de vino siempre vienen bien. Es el complemento perfecto para una cena con amigos.

Receta: Raviolis de Remolacha, Calabaza, y Espinaca

 

Cortesía de KitchenAid

Ingredientes:

Sirve para 4-6 porciones.

Para la masa:

  • 1 3/4 tazas de harina 000, con un extra de ser necesario
  • 1 taza de harina de trigo integral
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 1/2 cucharadas de remolacha, calabaza o espinaca

Para el relleno:

  • 1 1/2 tazas de queso ricota
  • 3 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas de albahaca finamente cortada
  • 1/2 cucharada de miel
  • 1/4 cucharaditas de nuez moscada
  • Pizca de Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 2 cucharadas de puré de remolacha, calabaza o espinaca
  • 1 a 2 cucharadas de migas de pan

Para la salsa de mantequilla naranja:

  • 6 cucharada de manteca
  • 1/2 naranja
  • Sal y pimienta a gusto

Procedimiento:

1- Cocina los vegetales (remolacha, calabaza o espinaca respectivamente) en el horno a 175° C por 1 hora aprox.

2- Agrega los vegetales horneados y agua en la Batidora Artisan Mini de KitchenAid para hacer el puré. Una vez listo sepáralo. Agrega al bowl huevos, aceite, sal y el puré de remolacha, calabaza o espinaca con aditamento de gancho. Agrega la harina 000 junto con la de trigo integral y comienza a mezclar los ingredientes a mínima velocidad. Aumenta la velocidad gradualmente a una velocidad media hasta que la mezcla este suave. Al finalizar frena la batidora para quitar la masa y agrega harina para evitar que se pegue. Amasa la mezcla por 10 minutos.

3- Envuelva con film transparente y deja reposar por al menos 30 minutos antes de utilizar.

4- Mientras la masa reposa, mezcla la ricota y el queso parmesano, la albahaca picada, pimienta, nuez moscada, miel y puré de vegetales. Agrega las migas de pan para unir los ingredientes. Condimente con sal y pimienta a gusto. Cubre el relleno y separe.

5- Una vez que la masa esté lista, coloca el Rodillo de Pasta en la Batidora Artisan Mini de KitchenAid. Luego enciende la batidora en la velocidad 2 o 3 e introduce la masa en el rodillo. Continúa achicando el ancho del rodillo para alargar más la masa con cada pasada. Asegúrate de que la masa mantenga el ancho que el rollo le dejo ya que será importante a la hora de rellenarlos. Enharine suavemente la lámina de masa y sepárala.

6- Quita el rodillo de pasta y reemplázalo con el Aditamento para hacer Raviolis. Gentilmente introduce una de las láminas de masa en el aditamento y enciende la batidora para que la masa comience a descender dentro del mismo. Pon la boca de alimentación el aditamento de raviolis. Agrega dos cucharadas del relleno a la boca. Una vez hecho esto presiónalo hacia abajo. Luego enciende la batidora hasta que el relleno se termine. Agrega 2 cucharadas adicionales, presionando cada vez que baje una tanda de raviolis. Continua de esta manera hasta que termine de hacer todos los raviolis. Sepáralos y deja secar.

Mientras se secan los raviolis, comienza a hacer la salsa de manteca naranja.

7- Exprime media naranja y ralla alrededor de 2 cucharadas de cascara. Sepáralo. Calienta manteca a fuego medio-bajo hasta que se derrita. Agrega el jugo de naranja y la ralladura y mezcla. Condimenta con sal y pimienta a gusto. Mantenlo caliente y déjalo separado.

8- Hierve agua. Agrega los raviolis y cocina por 5 minutos o hasta que estén cocidos. Utiliza una espumadera y transfiérelos a la salsa. Mezcla hasta que queden cubiertos de la misma. Separa los raviolis en los platos y decora con parmesano y albahaca fresca.

Nota del chef: Los ingredientes mencionados arriba sirven para 1 variedad de raviolis. Si tu intención es hacer las 3 variedades, por favor asegúrate de triplicar los ingredientes correspondientes.

Tienes que leer:

ESTOS SON LOS MEJORES BARES NUEVOS PARA CONOCER EN EL CASCO ANTIGUO

SEIKO SALTA DE LA MUÑECA A LA BARRA DE CÓCTELES

Comentarios

También tienes que leer

DESAYUNO NAVIDEÑO EN FAMILIA - Por Anabella Cuervo - @LovingHealthac Navidad, es una época increíble, la favorita de muchos, especialmente para los niños. Las calles llenas de l...
DA LA BIENVENIDA AL VERANO CON ESTOS COCTELES El cielo se torna azul, la brisa fresca se mezcla con el súper brillante sol que desde las 7:00 de la mañana, recibe cada mañana. Así es el verano en ...
5 LICORES LATINOAMERICANOS QUE NO CONOCÍAS PERO TI... La industria licorera latinoamericana ha crecido y se ha posicionado en grandes puestos internacionales, obteniendo los más altos reconocimientos. Nue...