Michel Roth, a cargo del menú de la clase Business de Air France  

 

Para seguir sorprendiendo a sus clientes sin olvidar su papel de embajadora de la gastronomía francesa en el aire, Air France colabora con reconocidos chefs desde 2009 para elaborar sus menús, para la Business Class y La Première, en los vuelos que salen desde París. De esta manera, grandes nombres de la cocina colaboran con regularidad para crear un menú exclusivo con platos especialmente diseñados para ser degustados durante el vuelo.

Esta estrategia se ha traducido en un aumento en los índices de satisfacción en relación al servicio de restauración a bordo. Es por eso que, entre abril y junio de 2017, Air France ha confiado el diseño de seis platos del menú de la Business Class al chef con estrellas Michelín, Michel Roth. Cada mes, el menú se renovará con dos nuevos platos para deleite de los clientes de la compañía.

Con estas seis creaciones culinarias, Michel Roth pone de relieve los productos regionales y se atreve a elaborar inesperadas fusiones, demostrando su dominio técnico al combinar de forma equilibrada, la tradición gastronómica francesa y la modernidad. Esta es la manera de expresar su sueño como chef: hacer feliz a la gente por medio de su cocina, tanto en tierra firme como en el aire.

Dos platos nuevos cada mes:

Abril de 2017

  • Paletilla de buey a la brasa con espárragos y cebolla y muselina de zanahoria a la mostaza.
  • Bacalao fresco perfumado con trufa, polenta dorada y guisantes frescos.

Mayo de 2017

  • Ave laqueada con pimientas exóticas y miel de cítricos, piña y mango caramelizados, y bastones de verduras.
  • Abadejo amarillo, jugo de mejillón con ralladura de limón de Mentón, verduras verdes cocidas.

Junio de 2017

  • Jarrete de ternera con limonaria y fricasé de verduras variadas.
  • Camarones a la plancha, salsa ‘Homardine’ perfumada con estragón, arroz rojo, brotes de espinacas y setas ostra.

Michel Roth, el chef con múltiples galardones

Michel Roth es uno de los chefs más galardonados de Francia, con uno de los palmarés más prestigiosos de la gastronomía francesa: “Bocuse d’or” y “Meilleur Ouvrier de France” (mejor profesional francés en su categoría) en 1991, nombrado Caballero de la Legión de Honor en 2006, tiene varias estrellas Michelin y, en 2016, recibió el codiciado galardón “Romand” del año con una puntuación de 18/20 en la guía de restaurantes Gault & Millau.
A lo largo de su carrera, Michel Roth ha trabajado junto a los más grandes chefs franceses y las casas más prestigiosas como L’Espadon del reputado Hotel Ritz de la Place Vendôme o el gran Hotel President Wilson en Ginebra (Suiza).
Entre la maestría técnica, las tradiciones culinarias y los gustos modernos, Michel Roth es un chef apasionado y perfeccionista, cuyo único objetivo es complacer a quienes disfrutan de sus platos, ya sea en las orillas del lago Leman de Ginebra como en el aire.

TIENES QUE LEER:

Libros de cocina que debes tener (porque han sido premiados)

Los delis de Nueva York

Comentarios

También tienes que leer

Los mejores destinos para visitar en tus 30   La mayoría de publicaciones que encontramos acerca de viajes vinculados con la edad, son todo tipo de opciones  enfocadas a  qué hacer o dónde...
MÁS DE 10 MIL NOCHES EN HOTELES SON RESERVADOS EN ... Cada año son más de 3500 las personas que viajan a Panamá, gracias al esfuerzo que realiza la empresa Global Events para promover el turismo de reunio...
Una dulce ruta   .-Por Nicole Febres - Cordero   Comer un buen postre en Panamá no es una tarea difícil. La ciudad cuenta con spots que ofrecen una variedad ...