LOS 5 COCTELES MÁS REFRESCANTES PARA ESTE VERANO

Este año el verano ha demorado bastante en entrar a Panamá. Es ahora, finales de enero, que se empieza a sentir esa brisa con ese sol súper radiante, cielo azul e impresionantes atardeceres. Como tu chip ya se debe haber seteado en un pool/beach mode, aquí te traemos las recetas de los cinco cocteles más refrescantes, para que disfrutes el verano bien cool.

Spritz

Este cocktail típico de la región ser de Italia se ha internacionalizado tanto, que es lo que piden los jóvenes ahora en sus day partys.

Ingredientes:

Aperol Spritz

Prosecco

Club soda

Naranja

Preparación: en una copa de vino tinto agrega una rodaja de naranja para darle un toque cítrico. Agrega tres medidas de Prosecco o champagne Brut. Incorpora dos medidas de Aperol, aunque si prefieres que no quede tan cargado al amargo te recomendamos usar sólo una medida y media. Siéntate en la terraza de tu casa y disfruta de un refrescante Aperol Spritz.

El Ocean Drive

Tenemos 10 años en Panamá, y todos saben el estilo de vida tan cool que llevamos. Si quieres sentirte parte, tienes que preparar nuestro cocktail oficial.

Ingredientes:
1 onza y media de Ketel One (contar hasta 6)

1 onza y media de jugo de piña

1 cuarto de Blue Curacao

3/4 licor de coco como Malibú

1 cuarto sirope de goma

Preparación: viertes todo en una cocktelera y mezclar fuertemente.

El Flamingo

Para los amantes del tequila, este trago es ultra refrescante, y es una alternativa distinta a la margarita.

Ingredientes:

1 onza y media de Tequila

2 onzas de Jugo de Toronja

Club soda

Preparación: viertes la tequila y el jugo de toronja en una coctelera con hielo. Mezclas. Luego sirves en vaso largo y completas con club soda.

Moscow mule

Este trago viejísimo ahora se está poniendo muy de moda entre los amantes del vodka.

Ingredientes:

1 onza y media de vodka

Cerveza de jengibre / jengibre y azúcar

Jugo de limón

Hojas de menta

Preparación:

-> Si no tienes la cerveza de jengibre, debes preparar un jarabe de jengibre: combina 1 taza de azúcar, 1 taza de agua y el jengibre a fuego medio. Lleva a un hervir, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que el azúcar se haya disuelto. Retira la sartén del fuego y deja que el jarabe se enfríe, aproximadamente 20 minutos. Cuela antes de usar.

-> Machaca unas 5 hojas de menta. Combina en una coctelera el vodka, la cerveza o el jarabe de jengibre, el jugo de limón y las hojas de menta machacadas. Mezclar muy bien. Servir en vaso corto con unas 3 o 4 hojitas de menta más.

Long Island

Este trago también es un clásico, pero por su composición resulta uno de los favoritos para combatir las altas temperaturas.

Ingredientes:

30 ml de vodka.

30 ml de ginebra.

30 ml de ron.

30 ml de licor de naranja (triple sec)

30 ml de tequila.

2 cucharadas de jugo de naranja.

60 ml de soda de cola.

1 rebanada de limón.

Preparación: mezclar en una coctelera vodka, gin, ron, el licor de naranja, tequila y el jugo de naranja. Mezclar muy bien. Sirves en un vas largo completando con soda de cola.

Tienes que leer:

DA LA BIENVENIDA AL VERANO CON ESTOS COCTELES

5 LICORES LATINOAMERICANOS QUE NO CONOCÍAS PERO TIENES QUE TENER

 

Comentarios

También tienes que leer

ABRAHAMSON COOKING CHALLENGE El pasado martes 30 de enero, se realizó el primer ABRAHAMSON COOKING CHALLENGE con una mezcla muy particular de invitados: doctores, nutricionistas, ...
LLEGA LA 5TA EDICIÓN DE LA SEMANA QUE TODOS AMAN B... BANESCO y VISIT PANAMÁ presentan BURGER WEEK PANAMÁ 2018, la celebración gastronómica que apasiona a todo un país y que atrae a los amantes de las ham...
CONOCE EL SPICED 56 DE TOUR MIXOLOGÍA El Spiced 56 es uno de los deliciosos cocteles que podrás preparar ¡y degustar! en el Tour Mixología que ofrecen en la @HaciendaSanIsidroPanama en Pes...