KIT KAT AÑADE MÁS CACAO Y MÁS LECHE A SU RECETA

Nestlé® anunció un cambio en la receta de su icónico chocolate Kit Kat®, incorporando un 20% más leche y un 13% más cacao por porción.

Con esta innovación, Kit Kat mantiene el mismo sabor que tanto gusta a los consumidores panameños y reduce la cantidad de calorías y grasa del producto.

“Le podemos asegurar a los amantes de Kit Kat® que el sabor de esta deliciosa barra de chocolate no cambia con la nueva receta. La leche y el cacao son los ingredientes base de este producto, por eso, lo que hicimos fue aumentar su contenido en la preparación”, comentó Silvia Valenzuela, gerente de Confitería de Nestlé Centroamérica.

El cacao tiene características nutricionales positivas para el organismo, gracias a que contiene carbohidratos, proteínas y grasas, necesarios para aportar energía al cuerpo.

Por su parte, la leche también es un alimento rico en nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo, como proteínas, grasas, vitaminas (A, B y D) y minerales (calcio, fósforo, potasio y magnesio).

El nuevo Kit Kat® se vende en las presentaciones de cuatro tabletas (45 gramos) y dos tabletas (20 gramos). Este incorporó en su empaque la leyenda “Extra leche y cacao”, y está disponible en todos los puntos de venta del país.

Sobre Kit Kat®

Este famoso chocolate nació en 1935 cuando Rowntree’s, líder de confitería del Reino Unido, lanzó la primera barra de cuatro tabletas con el nombre Rowntree’s Chocolate Crisp, que pasó a ser Kit Kat Chocolate Crisp en 1937 y, finalmente Kit Kat, después de la Segunda Guerra Mundial.

Su imagen visual caracterizada por el logo ovalado, con colores rojo y blanco, es la que se utiliza desde sus inicios. En 1957 se lanzó el eslogan que acompaña a la marca hasta el día de hoy:Have a break, have a Kit Kat”, en español, “Date un break, date un Kit Kat”.

Tres años más tarde, se creó un formato más pequeño de este producto, que incluye dos tabletas de chocolate.

En el año 1988, Nestlé® compra Rowntree’s y, desde entonces, se da una expansión internacional acelerada de la marca y se crean nuevas presentaciones, como el Kit Kat Chunky, Kit Kat Negro, Kit Kat Blanco y Kit Kat Cookies and Cream.

Plan Cacao Nestlé®

El Plan Cacao Nestlé® es una iniciativa mundial que pretende asegurar un futuro sostenible para la industria del cacao, al mejorar las condiciones de vida de los agricultores y sus comunidades sobre tres ejes: mejorar prácticas agrícolas, mejores vidas y mejor cacao. Esto significa que Nestlé® compra el cacao necesario para fabricar este chocolate únicamente a cooperativas que pertenezcan al plan.

Para 2016, la compañía tuvo como meta completar la implementación del Sistema de Seguimiento y Erradicación del Trabajo Infantil para detectarlos en todas las cooperativas que integran el plan en Costa de Marfil. Al finalizar el año, las 69 cooperativas registradas se incorporaron al sistema.

Nestlé espera abastecerse, en 2018, de 175.000 toneladas de esta fruta con el Plan Cacao Nestlé. Para 2020, la meta son 230.000 toneladas.

 

Tienes que leer:

ABRAHAMSON COOKING CHALLENGE

LLEGA LA 5TA EDICIÓN DE LA SEMANA QUE TODOS AMAN BURGER WEEK

Comentarios

También tienes que leer

EL FUTURO DE LA COCTELERÍA EN MANOS DE BARTENDERS ... La prestigiosa plataforma global World Class de Diageo Reserve continúa promoviendo el crecimiento de la cultura coctelera en Panamá, con un enfoque d...
PLATILLOS LATINOS TÍPICOS DE SEMANA SANTA Habichuelas dulces, empanadas de bacalao y chiles poblanos rellenos entre los guisos más consumidos en Latinoamérica. Latinoamérica es una región en ...
¡QUÉ RICA PAPA! ¿Sabías que la papa contiene un alto contenido de potasio? ¡Incluso más que el banano! Estos y otros datos sorprendentes compartió la nutricionista Yo...