Desayuna como reina, pero una reina fitness

 

Lo usual es que el menú del desayuno incluya algunas de estas opciones y a veces todas a la vez: carimañolas, pastelitos de maíz, empanadas, pan, huevos fritos, salchichas, jamón, queso, pancakes con sirope, variedad de quesos, jugo, café y té. Pero, si quieres llevar una vida saludable y, de paso, entrar en la tendencia fitness, te vamos a recomendar estas recetas para que tus desayunos no solo sean saludables, sino también nutritivos y sanos.

La bloggera Rebecca Eisenmann, mejor conocida como Verde y rebelde, presenta estos desayunos en su libro “Generación verde y rebelde”. Síguela en @verdeyrebelde

Panquecas rosadas


1 huevo (o una cda. sopera de semillas de chía o linaza molina en 1/4 tz de leche de almendras o agua)

1 zanahoria

1/4 de remolacha rallada

1/2 tz de avena en hojuelas o harina

1/4 tz de leche de almendras o de coco

1 ó 2 cdas. soperas de sirope de maple o raspadura (al gusto)

1 cda. de aceite de coco o de oliva

1 cdta. de vainilla

Pizca de sal marina y canela

Licuar el huevo con las especias y los vegetales. Agregar el sirope de maple, el aceite y la leche de almendras. Por último, agregar la avena, poco a poco, y licuar hasta obtener una mezcla homogénea.

Engrasar un sartén con mantequilla o aceite de coco y precalentarlo a temperatura media baja. Verter la mezcla en forma de panquecas y cocinar hasta que los bordes se sequen. Voltear.

Huevos rancheros

3 tiras de bacon sin nitrato (opcional) ó 2 cdas. de aceite de coco
1 cebolla morada
1 maíz choclo

3 tomates perita

3 dientes de ajo
4 huevos

opcional: 1 tz de queso tipo cheddar (usualmente uso el de cabra)

Cortar y colocar en un sartén los 3 pedazos de bacon en cuadros o el aceite de coco. Añadir la cebolla (previamente remojada en aguda durante un rato). Cortar los ajos en cuadros e incorporarlos al sartén. Freír hasta que todo adquiera un tono dorado. Cortar los granos del choclo con un cuchillo y añadir al sofrito, friendo hasta que esté todo dorado. Cortar 3 tomates pera en cuadros y añadirlos al sofrito. Sacar sofrito del sartén y colocar en un envase que resista el calor del horno, vertiendo proporcionalmente en cuatro envases. Batir bien 4 huevos con sal y pimienta. Verterlos proporcionalmente en los cuatro envases. Agrega el queso encima. Introducir durante 15 minutos al horno (previamente calentado a 350 grados F). Sacar y dejar enfriar 2 minutos antes de servir.

La gurú del fitness, Sasha Fitness recomienda en su Instagram @sashafitness:

Tostadas francesas


Llicuar 1 huevo y 3 claras, 3/4 de taza de leche de almendras, 1 cucharada (15ml, no es scoop) de whey protein, 1 cucharadita de canela y stevia al gusto. Remoja dos rebanadas de pan integral, yo usé uno a base de germinados que absorbe bastante del líquido y luego lo colocas a la plancha de lado y lado hasta que dore. No lo dejes tanto tiempo para que no se seque, lo que hago con lo que sobra del líquido, si no voy a hacer más para más personas, es que lo meto al microondas por tres minutos y luego me lo como de merienda porque es una mezcla al alta en proteína.

Brunch casero


Tocineta de pavo (es deliciosa y tiene menos grasa) pero una que viene sin nitritos, igual con moderación porque tienen un pelo de sodio.
Panquecas fit hechas con huevo y avena y huevo “frito”, coloqué solo un tilín de aceite de coco en la sartén para que no se peguen, pero no “ahogué” los huevos en aceite.

Las chicas de @mishmashladies sugieren:

Un batido que nos dará mucha energía y nos ayudará a sentirnos satisfechos: Avena, arándanos, banano, canela y leche de almendras.

TIENES QUE LEER:

Los mejores dips healthy

Cómo cocinar hamburguesas sin carne

 

Comentarios

También tienes que leer

HABANOS PRESENTA EN LONDRES EL COHIBA TALISMÁN EDI... Habanos, S.A junto a Hunters & Frankau presentarán en exclusiva, en el Hotel Corinthia, el Cohiba Talismán, Edición Limitada 2017, una vitola inéd...
NOVEDOSAS Y SENCILLAS RECETAS PARA COCTELES CÍTRIC... En el mundo de los tragos el público se divide en dos: los que les gustan dulces y los que prefieren los cítricos. Con todos los licores se pueden pre...
ESTOS SON LOS MEJORES BARES NUEVOS PARA CONOCER EN... Siguen los días feriados por noviembre y diciembre, más días para viajar, o para algunos, días para disfrutar de la ciudad vacía. Los miércoles se tra...