Desayuna como reina, pero una reina fitness

 

Lo usual es que el menú del desayuno incluya algunas de estas opciones y a veces todas a la vez: carimañolas, pastelitos de maíz, empanadas, pan, huevos fritos, salchichas, jamón, queso, pancakes con sirope, variedad de quesos, jugo, café y té. Pero, si quieres llevar una vida saludable y, de paso, entrar en la tendencia fitness, te vamos a recomendar estas recetas para que tus desayunos no solo sean saludables, sino también nutritivos y sanos.

La bloggera Rebecca Eisenmann, mejor conocida como Verde y rebelde, presenta estos desayunos en su libro “Generación verde y rebelde”. Síguela en @verdeyrebelde

Panquecas rosadas


1 huevo (o una cda. sopera de semillas de chía o linaza molina en 1/4 tz de leche de almendras o agua)

1 zanahoria

1/4 de remolacha rallada

1/2 tz de avena en hojuelas o harina

1/4 tz de leche de almendras o de coco

1 ó 2 cdas. soperas de sirope de maple o raspadura (al gusto)

1 cda. de aceite de coco o de oliva

1 cdta. de vainilla

Pizca de sal marina y canela

Licuar el huevo con las especias y los vegetales. Agregar el sirope de maple, el aceite y la leche de almendras. Por último, agregar la avena, poco a poco, y licuar hasta obtener una mezcla homogénea.

Engrasar un sartén con mantequilla o aceite de coco y precalentarlo a temperatura media baja. Verter la mezcla en forma de panquecas y cocinar hasta que los bordes se sequen. Voltear.

Huevos rancheros

3 tiras de bacon sin nitrato (opcional) ó 2 cdas. de aceite de coco
1 cebolla morada
1 maíz choclo

3 tomates perita

3 dientes de ajo
4 huevos

opcional: 1 tz de queso tipo cheddar (usualmente uso el de cabra)

Cortar y colocar en un sartén los 3 pedazos de bacon en cuadros o el aceite de coco. Añadir la cebolla (previamente remojada en aguda durante un rato). Cortar los ajos en cuadros e incorporarlos al sartén. Freír hasta que todo adquiera un tono dorado. Cortar los granos del choclo con un cuchillo y añadir al sofrito, friendo hasta que esté todo dorado. Cortar 3 tomates pera en cuadros y añadirlos al sofrito. Sacar sofrito del sartén y colocar en un envase que resista el calor del horno, vertiendo proporcionalmente en cuatro envases. Batir bien 4 huevos con sal y pimienta. Verterlos proporcionalmente en los cuatro envases. Agrega el queso encima. Introducir durante 15 minutos al horno (previamente calentado a 350 grados F). Sacar y dejar enfriar 2 minutos antes de servir.

La gurú del fitness, Sasha Fitness recomienda en su Instagram @sashafitness:

Tostadas francesas


Llicuar 1 huevo y 3 claras, 3/4 de taza de leche de almendras, 1 cucharada (15ml, no es scoop) de whey protein, 1 cucharadita de canela y stevia al gusto. Remoja dos rebanadas de pan integral, yo usé uno a base de germinados que absorbe bastante del líquido y luego lo colocas a la plancha de lado y lado hasta que dore. No lo dejes tanto tiempo para que no se seque, lo que hago con lo que sobra del líquido, si no voy a hacer más para más personas, es que lo meto al microondas por tres minutos y luego me lo como de merienda porque es una mezcla al alta en proteína.

Brunch casero


Tocineta de pavo (es deliciosa y tiene menos grasa) pero una que viene sin nitritos, igual con moderación porque tienen un pelo de sodio.
Panquecas fit hechas con huevo y avena y huevo “frito”, coloqué solo un tilín de aceite de coco en la sartén para que no se peguen, pero no “ahogué” los huevos en aceite.

Las chicas de @mishmashladies sugieren:

Un batido que nos dará mucha energía y nos ayudará a sentirnos satisfechos: Avena, arándanos, banano, canela y leche de almendras.

TIENES QUE LEER:

Los mejores dips healthy

Cómo cocinar hamburguesas sin carne

 

Comentarios

También tienes que leer

VISITA LA BOUTIQUE DE NESPRESSO EN MULTIPLAZA Hace apenas un mes abrió sus puertas en Panamá Nespresso, siendo esta la primera boutique de la marca en Centroamérica. Nespresso ofrece a los ...
¡TERCERA EDICIÓN DE DUELO DE CHEFS! Por tercera vez llegará Duelo de Chefs a Panamá. Una competencia que pone a prueba todo el talento culinario y gastronómico, utilizando diferentes ing...
CONOCE LOS BENEFICIOS DE HORNEAR TU PAN EN CASA .- Cortesía de KitchenAid Esta semana se celebra el Día Internacional del Panadero y no conozco una persona que se pueda resistir a este alimento. C...