CONOCE DE LOS VINOS COMO UN EXPERTO

Por Stephanie Alberti

El mundo del vino es tan envolvente y subjetivo que permite a cada persona vivir una experiencia única y diferente. Actualmente, las personas están cada vez más curiosas acerca de conocer lo que encierra esta apasionante bebida que puede marcar los momentos y situaciones más especiales.
Para tener un panorama más amplio del mundo vinícola, Ocean Drive conversó con el sommelier Héctor Ruiz de Spirit & Wine sobre la clasificación de los vinos:

Clasificación por color: Vinos blancos, rosados y tintos

Clasificación por edad: Esta clasificación puede variar según la denominación de origen o región. Consiste en el tiempo de guarda o estadía de crianza en barrica y botella. Se pueden nombrar como joven, crianza, reserva y gran reserva.

Clasificación por gas carbónico:

Vinos tranquilos
Son aquellos vinos que prácticamente han perdido todo su gas carbónico (anhídrido carbónico). También existen vinos de aguja, que son vinos donde está presente un pequeño porcentaje de gas carbónico, en estos vinos el grado alcohólico oscila entre 8.5 a 14.5 grados.

Vinos espumosos
Son aquellos vinos en los que se ha conservado una dosis determinada de anhídrido carbónico para provocar la formación duradera de las burbujas. Un espumoso natural no debe llevar nunca gas carbónico industrial.

Clasificación de los vinos espumosos por su grado de azúcar:

Brut Nature
Únicamente podrá llamarse así al vino espumoso que no se le añade azúcar después del degüello. Contenido de azúcar inferior a 3 g/l.

Brut
Contenido inferior a 12 g/l en azúcares.

Seco
Los que contienen entre 17 y 32 g/l.

Semiseco
Aquellos que contienen entre 32 y 50 g/l.

 

Dulce
Son aquellos que superan los 50 g/l. Entre ellos destacan el champagne Taittinger, Perrier Jouet y Cava Freixenet. Entre los espumosos están Zonin y Mumm.

 

Vinos fortificados o encabezados
Son aquellos vinos que se le adiciona alcohol vínico puro, en algunos países se denomina así al vino generoso de más de 14.5 grados de alcohol. El Oporto Fonseca es un excelente ejemplo para esta categoría.

 

Tienes que leer:

APRENDE A CATAR WHISKEYS

CHIVAS OSTENTA UN NUEVO NIVEL DE LUJO CON EL CHIVAS REGAL EXTRA

 

Comentarios

También tienes que leer

ANTOJOS DULCES ¿CÓMO CUIDARSE? - Por Anabella Cuervo - @LovingHealthac Unas de las cosas que más cuesta dejar a la hora de querer cuidarse o hacer dieta, son los postres. Estos, a...
QUÉ Y DÓNDE COMPRAR LA CENA DE ROSH HASHANA EN PAN... Como ocurre en todas las culturas, el año nuevo es algo que hay que celebrar para atraer buen augurio y dar gracias por lo obtenido en el año que pasó...
ESTOS SON LOS TRAGOS MÁS HEALTHY QUE PUEDES PEDIR ... Trata de pedir en un bar un cocktail que te mantenga en tu régimen dietario, bajo en azúcar y lleno de antioxidantes: probablemente el mixólogo colaps...