CÓMO HACER PANQUECAS SALUDABLES DE GARBANZOS

Los garbanzos entregan fibra, proteínas, vitaminas y minerales importantes, y al convertirla en harina, reducen la necesidad de harina blanca procesada.

La harina de garbanzo se usa para hornear porque es muy rica en minerales tiene un sabor cálido, y su textura es densa y robusta, por lo que mantiene las cosas juntas en una buena manera. Y mientras que la harina de trigo hace maravillas, también puede utilizar los propios garbanzos regulares mezclándolos en productos horneados sin gluten como brownies.

Si tienes una receta para un postre que amas, mezcla el 40 por ciento de la harina de garbanzos con otro 60 por ciento de harina de uso múltiple. Cuando la usas directamente por sí sola, puede ser granosa, y tal vez no consigas la textura que te gusta. También puede mezclarlo con otras harinas saludables, dependiendo de la receta. Le gusta mezclarlo con harina de centeno al hacer galletas, o puede comprar harinas pre-mezcladas que incorporan el garbanzo.

Receta para panquecas de garbanzos

Ingredientes:

– ¾ tazas (110 gramos) de harina de garbanzos

– 1 ¼ de taza (175 gramos) de harina de avena

– 1 ½ cucharaditas de bicarbonato de sodio

– 1 cucharadita de polvo para hornear

– 1 cucharadita de sal marina

– 1 ½ tazas de suero de leche

– 1 taza de yogur de leche entera

– 2 cucharadas de sirope de maple

– 2 claras de huevos grandes

– 2 onzas de mantequilla sin sal derretida

Preparación:

  • En un tazón de mezclar de tamaño mediano, batir juntas las harinas, bicarbonato de sodio, polvo de hornear y sal para combinar a fondo.
  • En un tazón separado, combine el suero, el yogur, el jarabe de arce y las yemas de huevo y bata hasta que estén homogéneas.
  • Batir las claras de huevo ya sea a mano o con una batidora eléctrica hasta que sean gruesas y se formen picos duros, algo como la consistencia de la crema de afeitar.

4)    Con cuidado, vierta las claras de huevo en la mezcla de suero de leche. Añadir  la mantequilla derretida y todos los ingredientes secos y mezclarlos juntos con una espátula hasta que estén bien mezclados, pero todavía un poco grumoso.

  • Caliente una plancha o una cacerola de hierro a fuego medio hasta que una gota de agua salte y se evapore. Cocine las panquecas, aproximadamente un minuto por lado, hasta que estén bien hechos.

TIENES QUE LEER:

Los mejores dips healthy

 

Comentarios

También tienes que leer

Michel Roth, a cargo del menú de la clase Business...   Para seguir sorprendiendo a sus clientes sin olvidar su papel de embajadora de la gastronomía francesa en el aire, Air France colabora con rec...
Una dulce ruta   .-Por Nicole Febres - Cordero   Comer un buen postre en Panamá no es una tarea difícil. La ciudad cuenta con spots que ofrecen una variedad ...
Receta: dulce en ricas pelotitas   .- Receta cortesía de KitchenAid Los buñuelos son uno de los postres más antiguos del mundo. Seguramente tu mamá y abuela disfrutaban de ...