CITY SWING: LA OFERTA GASTRONÓMICA SIGUE CRECIENDO

Por Mauricio Herrerabarría

@mcqueenismypapi

 

 

PIES DE FOTO:

 

La luna, fuente de conocimiento y sabiduría

 

Momentos Moet en medio del mar

 

Cartagena de Indias

 

Sophia Hotel

Design concept store donde encontrás piezas de Pepa Pombo, Andrés Pajón y Johanna Ortiz, entre otros.

 

Las noches en Cartagena prometen mucha diversión

 

Paul Bakery, en Multiplaza

 

 

Guru Purnima es una festividad hindú dedicada a honrar a los maestros espirituales que nos han ayudado a llegar donde estemos. Se celebra en el último día de luna llena (Purnima) del mes hindú de Ashadha (junio-julio) y marca el primer punto alto lunar después del pico máximo del ciclo solar.

En mi búsqueda de nuevas experiencias me fui a la fundación El arte de vivir (calle 67 San Francisco, casa 30) a cantarle a la luna y a la Madre Tierra junto al grupo Jai Guru Dev. “La tradición dice que cantamos en lenguas tan antiguas que la energía ancestral de los mismos cantos entran por tus células y elevan tu energía hacia la luna (en este caso), para que esta te premie con bendiciones de conocimiento y sabiduría”, me explicaba una de las integrantes del grupo musical después de la meditación y de la degustación vegana por parte del chef Rolando González (@chefrolandog) de Sattva Wellness Bar (@sattvawellnessbar).

Tremenda manera de comenzar el mes, ¿no?

POPPIN BOTTLES OF FABRICATED WEALTH

Y de un estado zen nos vamos al hedonismo terrenal y a uno de los mejores sábados de mi 2017.

En una mega archi tremenda iniciativa de Moët & Chandon celebré el #MoetPartyDay en Panamá en alta mar junto a más o menos treinta otrxs afortunadxs. Nos fuimos un sábado entero en un catamarán a pasear como dueños y señores de las aguas con un cargamento monumental del líquido sagrado llamado champaña; coincidencia fue que, dos días después, sería mi cumpleaños, así que aproveché la oportunidad para celebrar al máximo, DJ Ritmo Equis (@ritmoequis) se encargó de ponernos a todos en ambiente con música que iba desde éxitos pop de los 90’s hasta los actuales.

Fue una tarde tan deliciosa bañarse en medio del mar abierto y disfrutar del atardecer, brindando con amigos y allegados de la mejor forma que puede ofrecer Moët. Definitivamente uno de los mejores #MoetMoments de mi 2017.

Dame champeta y tapa azul

Últimamente me he visto explorando los destinos de Air Panamá. En esta ocasión me fui a Cartagena de Indias, la ciudad con mayor importancia turística en Colombia y que ahora se ha convertido en el nuevo destino directo de la aerolínea, la cual tiene vuelos cada jueves y cada domingo.

La última vez que había visitado la ciudad había sido en 2010, cuando estaba recién graduado de la escuela y mi mamá me regaló un crucero junto a mis mejores amigos de la escuela. Conocí los lugares más emblemáticos y los “turist traps”, después de todo es imposible conocer lo mejor de una ciudad en menos de un día.

Esta vez tuve cuatro días para conocer la mayor cantidad de lugares, y así lo hice. Ahora, lo primero que tienen que hacer cuando viajan, ya sea solos o acompañados, es hacer click con algún local y está será la persona que los llevará a los lugares más secretos, underground y cools de la ciudad que estén visitando.

Un lugar que moría por conocer ya que no lo conocí por primera vez en las páginas de revistas internacionales era St. Dom (3370 Calle Santo Domingo), un petite design concept store tipo Neiman Marcus que solo vende diseño colombiano premium y en el que puedes encontrar diseñadores como Pepa Pombo, Andrés Pajón, Velásquez, Mercedes Salazar, Johanna Ortiz y muchísimos más. Llevaba expectativas muy altas y las mismas fueron satisfechas.

La ciudad de Cartagena tiene mucho que ofrecer y para estadía recomiendo el Hyatt, un mega hotel hermoso con miles de comodidades pero, si te quieres ir por algo más hotel boutique, quédate en el Sophia Hotel (Calle 32, de la Aduana, Cra. 45 #26c4) en el centro de la ciudad amurallada – aparte que su restaurante Clemente es una delicia.

Cuando baja el sol, significa que es hora de salir a probar los mejores tragos. Mi primera recomendación sería Alquímico, pero si eres más de cervezas & chill puedes ir al barrio de Getsemaní, específicamente al bar Demente o Donde Fidel. Un bar/club – que fue lo mejor de todo mi trip – es Bazurto, un poco underground, está lleno de extranjeros que van a sudar la gota gorda a punta de baile. A cierto punto de la noche, llegó una banda local a tocar champeta y para qué les digo… fue la mejor noche de todo el fin de semana.

Le Pain Quotidien

Uno que se hizo de esperar en Panamá fue Paul, y no me refiero a ninguna persona en específico, hablo de la boulangerie/pâtisserie francesa que de una vez por todas abrió su cocina en el Mall Multiplaza Pacific con todo.

Lleno total, vin rouge y lo más delicioso de la repostería y gastronomía francesa. Mis recomendaciones son definitivamente el croquembouche y el croque monsieur.

Y así se me fueron otros dos meses, ¡nos vemos en otro City Swing!

 

Tienes que leer:

LE MERIDIEN PRESENTA GASTRONOMÍA PANAMEÑA INNOVADORA

 

 

Comentarios

También tienes que leer

ANTOJOS DULCES ¿CÓMO CUIDARSE? - Por Anabella Cuervo - @LovingHealthac Unas de las cosas que más cuesta dejar a la hora de querer cuidarse o hacer dieta, son los postres. Estos, a...
QUÉ Y DÓNDE COMPRAR LA CENA DE ROSH HASHANA EN PAN... Como ocurre en todas las culturas, el año nuevo es algo que hay que celebrar para atraer buen augurio y dar gracias por lo obtenido en el año que pasó...
ESTOS SON LOS TRAGOS MÁS HEALTHY QUE PUEDES PEDIR ... Trata de pedir en un bar un cocktail que te mantenga en tu régimen dietario, bajo en azúcar y lleno de antioxidantes: probablemente el mixólogo colaps...