CHIVAS REGAL: CONOCE COMO CATAR, MARIDAR Y MÁS

Clase, calidad y consistencia

 

Callum O’Donnell

Chivas Regal Extra, creado por el Master Blender de Chivas Regal, Colin Scott, como un homenaje a John y James Chivas, los dos hermanos que fueron pioneros en el arte de mezcla de whisky en el siglo XIX.

Callum O´Donnell asistió por seis semanas a una escuela de whisky en su natal Escocia. Sí, esta escuela existe y ofrece un programa de seis semanas que incluye la historia de la bebida, cómo se hace, cuáles son los ingredientes y cómo se debe catar.

“La cultura del whisky en Escocia es gigante, es un estilo de vida”, expresa O’Donnell, quien desde agosto del año pasado es el embajador de Chivas Regal y, aunque está basado en República Dominicana, atiende los mercados de la región.

¿Por qué la marca decide nombrar un Embajador en Dominicana? “Chivas vio una oportunidad, soy parte de un programa de graduados, todavía estoy aprendiendo, esto es parte de mi aprendizaje, me mandaron para aprender de este mercado porque es muy distinto al de Escocia, al de Europa y Chivas Regal es bastante famoso en Dominicana”, expresa.

Cuando este chico de 25 años aplicó para esta posición, habían 3 mil candidatos que también aspiraban a tenerla, “ya que este es un programa muy famoso en Escocia, por tratarse de una marca tan prestigiosa”. Recuerda que fue un proceso largo en el que tuvo que hacer exámenes, realizar entrevistas y enviar varios vídeos. Al final, eligieron solo a 22 personas.

 

 

Su función: hacer amigos

Chivas Regal Extra, creado por el Master Blender de Chivas Regal, Colin Scott, como un homenaje a John y James Chivas, los dos hermanos que fueron pioneros en el arte de mezcla de whisky en el siglo XIX.

Conocer a gente nueva es una de las más grandes satisfacciones que ha tenido este Embajador de Chivas Regal. “Cada día tengo la oportunidad de conocer a diez o treinta personas; mi reto — y una de las frases de la empresa — es que cada día tenemos que hacer un nuevo amigo y yo lo he tomado literalmente”.

En los últimos meses, ha ido sumando amigos en diversos eventos: un lanzamiento en Nueva York, Miami, Bermuda, por toda República Dominicana y en Panamá, donde llegó para un exclusivo evento en el que presentaron Chivas Regal Extra.
Como Embajador de la marca, a Collum O’Donnell le corresponde entrenar y educar a los consumidores, bartenders y al público en general sobre los whiskys, contarles sobre la historia, cómo se hacen y demás. También organiza catas, es el representante de la marca en eventos; y está en permanente contacto con los dueños de locales y bartenders para asegurar el consumo de Chivas Regal.

Chivas Regal es la primera botella de whisky de lujo en el mundo. En 1909 fue lanzada Chivas Regal 25 años en la New York Public Library y desde entonces hemos tenido la cultura de clase, calidad y consistencia”, expresa.

Para este representante, “Chivas sabe mejor compartido, para compartir el éxito que has tenido en la vida, para compartir con tu familia y tus amigos”.

 

 

 

¡A disfrutar!

O’Donnell conoce perfectamente este whisky y tiene varias maneras de disfrutarlo: “Depende del momento y la ocasión, si estoy en la casa con mi padre, sirvo el whisky con un poco de agua y ya; pero si estoy en una fiesta, pueden ser cócteles como Chivas Sour, Chivas Collins o Chivas Old Fashioned, que son cócteles con clase, bastantes sencillos, pero que destacan los sabores importantes de cualquier Chivas”.
Para maridarlo, explica que Chivas es un whisky bastante especial pues ofrece notas de cata entre dulce y amargo, también otras muy especiadas, almendradas y de frutos secos, que van muy bien con carne especiada o carne ahumada.

Cuando estamos maridando – dice el Embajador – tenemos todo el rango para cualquier tipo de comida: Chivas Regal 12 para la entrada, el Extra para el plato fuerte y el 18 años para el postre.

 

“El whisky no es una bebida que tienes que beber en una sola noche, es perfecta para guardar y disfrutarla en momentos especiales como una graduación o un cumpleaños, en ese momento te puedes sentar con tu whisky, acompañado por la gente que te importa, pensar en las cosas que has logrado y compartir con ellos tu éxito”, concluye O’Donnell.

¿Cómo degustar el whisky?

El primer paso es la vista, para ver el color; el segundo paso es el olfato, porque los whiskys tienen aromas distintos y después, el sabor, lo pones en la parte frontal de la lengua por unos tres o cinco segundos para apreciar los sabores dulces; el paso cuatro es cuando lo tragas y respiras, que te aparecen nuevos sabores.

 

 

Tienes que leer:

CHIVAS OSTENTA UN NUEVO NIVEL DE LUJO CON EL CHIVAS REGAL EXTRA

APRENDE A CATAR WHISKEYS

 

Comentarios

También tienes que leer

ANTOJOS DULCES ¿CÓMO CUIDARSE? - Por Anabella Cuervo - @LovingHealthac Unas de las cosas que más cuesta dejar a la hora de querer cuidarse o hacer dieta, son los postres. Estos, a...
QUÉ Y DÓNDE COMPRAR LA CENA DE ROSH HASHANA EN PAN... Como ocurre en todas las culturas, el año nuevo es algo que hay que celebrar para atraer buen augurio y dar gracias por lo obtenido en el año que pasó...
ESTOS SON LOS TRAGOS MÁS HEALTHY QUE PUEDES PEDIR ... Trata de pedir en un bar un cocktail que te mantenga en tu régimen dietario, bajo en azúcar y lleno de antioxidantes: probablemente el mixólogo colaps...