Beneficios de los frutos secos en Navidad

Frutos secos -Ocean Drive

En Navidad solemos abandonar las dietas y olvidamos cuidarnos pensando en que solo será por el mes de diciembre, pero entonces, siendo así queremos que conozcas los beneficios que los frutos secos podrían aportarte.

Los frutos secos nunca faltan en Navidad y son excelentes para ayudarnos a mejorar nuestra nutrición durante estos días de comidas tradicionales.

Son ricos en grasas saludables, las grasas que ayudan a proteger la salud del corazón. Su combinación de fibra, proteína y carbohidratos hacen que sean meriendas ideales. Nos llenan y nos ayudan a controlar el apetito, pero debemos comerlos con moderación porque son altos en calorías.

Por ejemplo, un puñado de almendras vale mucho a nivel nutricional. De todos los frutos secos típicos de la Navidad, las almendras son las que tienen menos calorías.

En cuanto a las nueces son muy buenas para la salud del corazón, ya que contienen altas cantidades de omega-3. Según estudios realizados, las nueces son tan efectivas como el aceite de oliva para reducir la inflamación en las arterias después de ingerir una comida alta en grasa.

Las avellanas son una fuente de energía extraordinaria. Contienen buenas cantidades del grupo de las vitaminas B. Estos nutrientes son esenciales para que nuestro cuerpo tenga un metabolismo apropiado de las grasas.

Tienes que ver:

3 bebidas exquisitas para Navidad

18 detalles para una Navidad perfecta

Comentarios

También tienes que leer

HABANOS PRESENTA EN LONDRES EL COHIBA TALISMÁN EDI... Habanos, S.A junto a Hunters & Frankau presentarán en exclusiva, en el Hotel Corinthia, el Cohiba Talismán, Edición Limitada 2017, una vitola inéd...
NOVEDOSAS Y SENCILLAS RECETAS PARA COCTELES CÍTRIC... En el mundo de los tragos el público se divide en dos: los que les gustan dulces y los que prefieren los cítricos. Con todos los licores se pueden pre...
ESTOS SON LOS MEJORES BARES NUEVOS PARA CONOCER EN... Siguen los días feriados por noviembre y diciembre, más días para viajar, o para algunos, días para disfrutar de la ciudad vacía. Los miércoles se tra...