ANTI – BRUNCH DOMINICAL EN SPICE MARKET

Fotografías Rubén Alfú

 

El domingo es ese día de la semana que transcurre lento en todos los relojes del mundo. De carácter familiar, el séptimo día ha sido creado – desde el principio de los tiempos – para descansar. La gente suele despertarse tarde y luego salen a desayunar.

 

 

El anti-brunch de Spice Market es el desayuno dominical en el que se reúnen familias, parejas, amigos o aquel que quiera pasar un tiempo a solas, leyendo el periódico o disfrutando de la compañía silenciosa de su mascota. Sí, en este sitio las mascotas son bienvenidas.

 

“Por rebeldía lo hemos denominado el anti-brunch”, nos dice el chef y propietario Alex Wertenstein, porque no es desayuno buffet, sino a la carta, y porque el servicio es de 8:30 am a 12:00 pm y la mayoría de los brunch se extiende hasta las 3:00 pm.

En Spice Market saben que el desayuno es la comida más importante del día, por eso las porciones son generosas.

El creador del menú comenta que “la gastronomía panameña y venezolana se parecen mucho, porque tenemos a Colombia como vecino común, entonces usamos los mismos ingredientes, solo que de distintas maneras, y esto es bueno porque es una nueva versión de las recetas, pero el gusto de la gente es el mismo”.

El único buffet abierto es el de panes, donde se encuentra una variedad de panes gallegos y artesanales, junto con distintas mermeladas de frutas.

Hay opciones dentro del menú que van perfectas con estos panes. Como el shakshuka, que son huevos al sartén con una base de tomates y pimientos asados, al que le han dado un toque mediterráneo añadiéndole alcaparras (que por cierto, no se ven).

También preparan omelettes, respetando la técnica francesa, “bien volteada, bien dorada, jugosa, con aire, con cuerpo” y se puede pedir con vegetales, queso de cabra o queso cheddar.

Entre la variedad de arepas ofrecen la reina pepiada con aguacate y pollo; la pelúa, que lleva queso gouda con ropa vieja; hay de queso blanco con aguacate, ocasionalmente preparan de pernil y siempre hay algún cliente que solicita que le pongan huevo perico dentro de la arepa, una combinación válida en este desayuno.

Los adultos vuelven a ser niños con uno de los súper wafles de Spice Market. Los pueden pedir con crema batida y frutos del bosque; nutella, fresas y banana o solo con sirope de maple.

Para los que buscan opciones menos calóricas hay un bowl de granola con yogurt griego que se puede acompañar con miel o frutas.

Entre las bebidas ofrecen licuado de frutas naturales como fresa o maracuyá; café con leche entera, deslactosada o leche de almendras o mimosas.

El menú de desayuno es infinito y vamos a aprovechar ese infinito para presentar nuevos platillos”, comenta Wertenstein. Para más adelante anuncia que tendrán tostadas con aguacate, tostadas con huevos y otra variedad con tomates asados y queso de cabra

Este es un desayuno confortable, se come sabroso, con mucho sabor y es bastante tradicional”, concluye este chef que utiliza la creatividad como su herramienta más infalible.

Síguelos a través de sus cuentas: Instagram: @spicemarketpanama y Facebook: Spice Market Panamá

Dirección: Street Mall, entre vía Brasil y vía Israel/ Reservas: 830-6107/ Delivery: 830-6117/ WhatsApp: 6464-8833

Tienes que leer:

DEL 15 AL 30 DE SEPTIEMBRE ES PANAMÁ RESTAURANT WEEK

CITY SWING: LA OFERTA GASTRONÓMICA SIGUE CRECIENDO

 

Comentarios

También tienes que leer

ANTOJOS DULCES ¿CÓMO CUIDARSE? - Por Anabella Cuervo - @LovingHealthac Unas de las cosas que más cuesta dejar a la hora de querer cuidarse o hacer dieta, son los postres. Estos, a...
QUÉ Y DÓNDE COMPRAR LA CENA DE ROSH HASHANA EN PAN... Como ocurre en todas las culturas, el año nuevo es algo que hay que celebrar para atraer buen augurio y dar gracias por lo obtenido en el año que pasó...
ESTOS SON LOS TRAGOS MÁS HEALTHY QUE PUEDES PEDIR ... Trata de pedir en un bar un cocktail que te mantenga en tu régimen dietario, bajo en azúcar y lleno de antioxidantes: probablemente el mixólogo colaps...