5 LICORES LATINOAMERICANOS QUE NO CONOCÍAS PERO TIENES QUE TENER

La industria licorera latinoamericana ha crecido y se ha posicionado en grandes puestos internacionales, obteniendo los más altos reconocimientos. Nuestros bartenders han ganado grandes premios en las mejores competencias de mixología alrededor del mundo.

Todo orgulloso latino, amante del buen trago, debe tener estos licores en el bar de su casa, para ofrecer solo lo mejor a sus invitados:

  • Mezcal Vago Ensamble En Barro (México): Este agave es cultivado en Oaxaca, Sola de Vega. Cada lanzamiento de su “Ensamble en Barro” es una mezcla completamente diferente de agaves de Espadín, Coyote, Mexicano, Tobala, Arroqueno y más. Los mejores agaves de cada cosecha son los que se seleccionan para este producto, por lo que cada producción es una nueva experiencia con cada lanzamiento.
  • Pisco Tabernero La Botija (Perú): el pisco de Tabernero es una mezcla de dos uvas tradicionales de pisco peruano, Quebranta e Italia. Ha sido durante mucho tiempo el favorito para preparar pisco sour, y es delicioso para probar nuevos cócteles.
  • Singani 63 (Bolivia): el aclamado director de cine Stephen Soderbergh ha hablado muy bien de este licor. El Singani es un pariente cercano al pisco dado que ambos son aguardientes que provienen de la uva. Este se cultiva en las montañas de los Andes bolivianos a más de 1,600 m (una milla) de elevación, hecho con uvas de Moscatel de Alejandría.
  • Aguardiente Zhumir (Ecuador): este aguardiente sin sabor destilado de la caña de azúcar de Ecuador, digamos que es como un primo rústico del ron. Su precio asequible y su rico sabor hacen que sea una buena opción para preparar daiquiris, cócteles tropicales y shots.
  • Ron Santa Teresa 1796 (Venezuela): producido por la bicentenaria Hacienda Santa Teresa, su esmerado proceso de elaboración y su paciente añejamiento, no solo lo catalogan como uno de los mejores y más galardonados rones alrededor del mundo según los más exigentes jurados y catadores del planeta; sino que también lo hacen formar parte del selecto grupo de rones elaborados bajo el método tradicional de solera, como el mejor Coñac francés o el exquisito Brandy de Jerez, por esta razón podemos decir que este ron tiene clase y tradición al más puro estilo antiguo.

Tienes que leer:

ESTOS SON LOS MEJORES BARES NUEVOS PARA CONOCER EN EL CASCO ANTIGUO

REGRESA LA TINY WINEY SARIL CHRISTMAS ALE

 

Comentarios

También tienes que leer

EL FUTURO DE LA COCTELERÍA EN MANOS DE BARTENDERS ... La prestigiosa plataforma global World Class de Diageo Reserve continúa promoviendo el crecimiento de la cultura coctelera en Panamá, con un enfoque d...
PLATILLOS LATINOS TÍPICOS DE SEMANA SANTA Habichuelas dulces, empanadas de bacalao y chiles poblanos rellenos entre los guisos más consumidos en Latinoamérica. Latinoamérica es una región en ...
¡QUÉ RICA PAPA! ¿Sabías que la papa contiene un alto contenido de potasio? ¡Incluso más que el banano! Estos y otros datos sorprendentes compartió la nutricionista Yo...