SEXTA EDICION DEL FESTIVAL DE PERCUSIÓN

La sexta edición del Festival de Percusión de Centroamérica (FEPECE) se realizará en la Ciudad de Panamá el sábado 26 agosto de 2017, con una cartelera fecunda en actividades educativas y un agasajo al tambor chorrerano.

Este encuentro musical, organizado por la Fundación Danilo Pérez y el Centro de Musicoterapia de Panamá, tendrá como tarimas las aulas de la Fundación Danilo Pérez y Villa Agustina vestidos con el talento panameño de artistas como TamboJazz Collective, Los Nietos del Jazz, Joaquín Chávez, Giovanny Ureña, profesores de la Fundación Danilo Pérez y el Berklee Global Jazz Institute de Estados Unidos.

El FEPECE es un evento cultural y educativo que invita al mundo a celebrar la rica tradición de la percusión latinoamericana y del mundo en Panamá”, asegura su director artístico, Óscar Cruz, quien también reconoce la importancia del preservar el legado histórico y musical que representa la percusión panameña.

De ejecución notable y “polirrítmica”, el tambor chorrerano destaca como una expresión característica de Panamá, que cuenta con tres variantes en la música folclórica nacional, conocidos como tambor corrido, tambor norte y tambor Ciénega, además de su conocida Cumbia Chorrerana.

Este año, el Festival de Percusión de Centroamérica contará con un espacio dedicado a la educación y otro de apreciación musical para entusiastas de la música y público en general.

La agenda se iniciará a las 10:00 a.m. en la sede de la Fundación Danilo Pérez, con una clínica a cargo de Los Nietos del Jazz, para todos los niños y jóvenes estudiantes de música. Seguidamente, de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. se dictarán las siguientes clínicas:

  • 3:00 p.m. “Fusión rítmica oriental junto a Black Tea Project”, a cargo del percusionista Osvaldo Jorge.
  • 4:00 p.m.   “La percusión cromática en la música contemporánea”, por Emma Terrell
  • 5:00 p.m.  “Jazz drum junto al Berklee Global Jazz Institute”, dictado por el baterista Alix Goffic.
  • 6:00 p.m. “Percusión afro caribeña en la salsa y el jazz junto a la Kshamba”, por los hermanos Óscar y Rey Cruz.
  • 7:00 p.m. “El Tambor Chorrerano, ritmos y ejecución”,  a cargo de Joaquín Chávez y Giovanny Ureña.

El programa continuará a las 9:00 p.m. con un concierto en Villa Agustina de la mano de artistas como TamboJazz Collective, Joaquín Chávez, Giovanny Ureña, el Berklee Global Jazz Institute y el Latin Jazz Tribute Band.

Los boletos se encuentran a la venta en la Fundación Danilo Pérez a un costo de  10 dólares las clínicas de la tarde, con derecho a asistir al concierto nocturno. La entrada general del concierto en Villa Agustina es de 10 dólares.

Para más información sobre el FEPECE 2017 visite http://www.fepecepanama.com o llame a Fundación Danilo Pérez al 211-0272, email: info@fundaciondaniloperez.org 

 

 

Tienes que leer:

LLEGÓ EL CIRCO RUSO SOBRE HIELO A METROMALL

 

Comentarios

También tienes que leer

TRANSICIÓN A LA VIDA En la mayoría de los casos, el abandono es la principal causa de trauma de los niños y adolescentes que viven en orfelinatos en nuestro país. Todos po...
LAS MEJORES QUOTES DE HUGH JACKMAN Hugh Jackman nació el 12 de octubre de 1968 en Australia. Cada vez que hablamos de él, indudablemente pensamos en sus interpretaciones como fue Wolver...
PANAMÁ: THE MUSICAL NOS TRANSPORTA A LOS AÑOS 20 - Por: Rainer Tuñón PANAMÁ: The Musical, una original obra de teatro en idioma inglés, basada en una historia de amor entre una compositora estadoun...