CONCURSO VIDEOMINUTO “ARTE EN LA CIENCIA Y LA CIENCIA EN LA VIDA DIARIA”

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el HAYAH, Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá en su undécima edición, apuestan a romper con las barreras de lo convencional y convocan a la población panameña y a personas naturalizadas de todas las edades, a presentar sus ideas en el marco del Concurso Videominuto “Arte en la Ciencia y Ciencia en la Vida Diaria”, en el cual se premiará la creatividad en transmitir cómo la ciencia impacta nuestra vida diaria en un vídeo de un minuto de duración.

Mariel García Spooner, Directora de la Fundación Casa del Cine, señaló: “Este concurso permite que el participante pueda expresar la ciencia en los diferentes aspectos de la vida, como por ejemplo aplicado a las relaciones sociales, en su tiempo libre, en la música, arte, ocio, calle, vida cotidiana, clima, comida, costumbres o simplemente lo que se le ocurra”.

Para María Gabriela Alvarado, Jefa de Comunicación de la SENACYT, este concurso invita a los jóvenes panameños a descubrir cómo la ciencia impacta su vida diaria y cómo se puede encontrar arte en la ciencia. “Invitamos a la juventud panameña a que participen en este concurso con sus mejores vídeos con componentes de ciencia. Estamos seguros que a través del arte cinematográfico, podemos comunicar y popularizar la ciencia en Panamá”.

El concurso está abierto para ciudadanos panameños y naturalizados de todas las edades. Los vídeos que participen deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • La duración mínima es de un (1) minuto.
  • Cada vídeo debe ser una obra original e inédita.
  • Todos los vídeos deberán ser en español. Aquellos cuyos diálogos originales no estén en español deberán estar subtitulados en dicho idioma. Si no cumplen con este requisito serán rechazados.
  • Deberá ser una grabación en vídeo. No aplica montajes con fotografías.
  • Deberán entregar el material en formato (.mov) que permite y facilita su visualización y posterior montaje.
  • Cada participante podrá inscribir un máximo de dos (2) trabajos.

Una vez admitidos los vídeos, HAYAH acordará la selección, fecha y orden de exhibición de los vídeos participantes. La pre-inscripción se realizará online en la página  www.festivalhayah.com y será completada al subir su vídeo en www.filmfreeway.com con link directo desde la web del festival.

La recepción de vídeos finaliza el 31 de agosto de 2017. La SENACYT y HAYAH premiarán a los tres (3) mejores vídeos. El primer lugar recibirá un premio de B/.1,000.00, el segundo lugar B/.700.00 y el tercer lugar B/.500.00.

Cada participante deberá aceptar las bases del concurso, y llenar la ficha de inscripción y los siguientes requisitos:

  • Una (1) Fotografía del Director.
  • Una (1) Foto fija del vídeo a inscribir.
  • Filmografía del Director.
  • Copia de documento de identidad personal.
  • Carta firmada y escaneada en donde autorice a HAYAH y la SENACYT a mostrar su vídeo y a colocarlos en redes sociales, sitios webs, mostrarlos en presentaciones públicas y ser utilizados para la divulgación de la ciencia a nivel nacional e internacional.
  • Subir su corto a la plataforma online.

La inscripción es gratuita y los vídeos que se reciban con posterioridad a esta fecha quedarán excluidos. Se rechazarán creaciones con escenas violentas, sexistas, racistas y que violen los derechos humanos.

Para más información y encontrar las bases del concurso visite la página: http://festivalhayah.com/

@hayahpanama

 Tienes que leer: 

SEXTA EDICION DEL FESTIVAL DE PERCUSIÓN

Las divas brillaron en el festival de Cannes 2017

 

Comentarios

También tienes que leer

PRESENTAN PULSERA PRO FONDOS SONRISAS UNIDAS En el marco del Día Internacional del Voluntariado, Fundación Sonrisas Unidas condecoró a sus voluntarios más destacados, momento propicio también par...
ASÍ FUERON LOS LATIN GRAMMY’S 2017 Los Latin Grammy's siempre nos han dejado mucho de qué hablar. Desde la aparición en la red carpet hasta en la presentación en el escenario. La décima...
ASÍ FUE LA PREMIACIÓN DE “GQ MEN OF THE YEAR 2017”... Mark Strong fue el anfitrión de la vigésima edición de los Premios Hombres del Año de GQ 2017. Los premios GQ Men Of The Year Awards en asociación con...