CITY SWING

Por Mauricio Herrerabarrí

 

OCEAN DRIVE, mi casa, mi libertad

 

Recibo la segunda parte del año con la mejor de las vibras posibles. El tiempo pasa volando y puedo decir que he marcado varios ganchitos en mi lista de metas. Mi vida profesional está en subida y cada vez conozco a más gente fascinante que hacen que mi vida personal sea un paseo en un parque de diversiones.
Ahora, no todo en la vida es trabajo, siempre hay que dejar tiempo para la diversión, si no, nos volveríamos completamente dementes. Y estos últimos dos meses han sido muy, pero muy divertidos.

Comencemos a hacer memoria con la fiesta de lanzamiento de la edición pasada de OCEAN DRIVE con Ana Karina Abrego en la portada, fotografiada por mi amigo Franco Assenza (@francoassenza) — que es, por cierto, uno de los mejores ahora mismo —.
A las alturas del Panaviera Ocean Sun Casino en el Trump Tower en Punta Pacífica, algunos de los personajes más multitudinarios de la ciudad se reunieron para celebrar a la divina Ana Karina y a OCEAN DRIVE, una revista que se ha convertido en mi casa, donde escribo con la mayor libertad del mundo sobre las cosas que más me gustan de Panamá.

Cover Party junto a Ana Karina Abrego

Nuevos espacios para la creación
Otro evento al que deben ir – y si ya lo han hecho, es hora de que reafirmen su amor – es Arte Nómada, que, en esta segunda versión, se tomó una casa de dos pisos en medio de la calle 68 San Francisco y albergó a más de 20 talentos locales de la pintura, fotografía y otras disciplinas artísticas. Les cuento que hasta me llevé una pieza del fotógrafo panameño radicado en Berlín Lupo Cordero (@lupocordero) y tuve la oportunidad de ver instalaciones multimedia de artistas como Ismael Ortiz, Carla Escoffery y Libélula Fractal.

El arte gana nuevos espacios

Grab the Star
A pesar de que tengo cero interés en manejar — ni siquiera quisiera aprender — tengo que confesarles que cuando conocí el nuevo GLA 200 de Mercedes Benz (@mercedesbenzpty) no pude evitar imaginarme conduciéndolo en una carretera abierta, con las ventanas abajo, lentes de sol y el último álbum de Arcade Fire (Everything Now, está buenísimo) rompiendo las bocinas.
Con un concepto mucho más joven, el carro tiene suficiente espacio para que te vayas cómodamente a la playa con tus pasieros, o sea no kidding, el carro es demasiado bonito. No voy a escribir las especificaciones porque ni yo las entiendo, pero si están pensando en invertir en una buena máquina, tienen que meter esta en la lista de opciones.

Música y artes visuales en Nómada

Mauricio of the Jungle
Cuando la gente de Kalu Yala me invitó a conocer su campamento en las montañas entre Panamá y Darién, no titubeé ni un segundo. Por si no lo conocen, Kalu Yala (@kaluyala) es un proyecto que tiene como objetivo construir la primera comunidad auto-sostenible del mundo entero, y cuando digo auto-sostenible me refiero a que se alimentan de lo que cosechan, el sistema monetario se maneja casi que por trueque o por intercambio de platillos de botella y las leyes de convivencia están basadas en la compasión y en la honestidad. Kalu Yala es un estado mental y promete ser un modelo de sociedad que rompería miles de barreras sociales, culturales y económicas.

Kalu Yala, de vuelta a los orígenes

Go Hard or Go Home
Otro evento que se llevó el spotlight estos meses fue el lanzamiento de la última colección Hardwear de Tifanny & Co. que tiene a Lady Gaga como imagen principal. Inspirada en un brazalete unisex visto en un anuncio publicitario en 1970, Francesca Amfitheatrof realizó su última colección para la marca también inspirada en el industrialismo y el espíritu rebelde de la ciudad que nunca duerme.
La colección inicia con anillos de plata a precios súper accesibles y va hasta collares de oro de 18k con detalles en bola y cadena. Las líneas son características Tiffany: limpias y sencillas, para resaltar la elegancia de la persona que la viste. Es una hermosura de colección y ya está disponible en la boutique ubicada en el Mall Multiplaza Pacific para que vayan a hacer su wishlist desde ya.

Hardwear, colección unisex

Vivo Forever
No escribo estas palabras, las escribo con la luz de un sol fugitivo e incandescente, igual al corazón de una persona muy especial que nos dijo adiós hace poco: mi querido Estu Marroquin.
Estu ha sido una de las personas más reales, auténticas y hermosas que he conocido en mis veinticinco años de vida. Siempre estaba feliz y con ganas de colaborar con cualquier moción que se estuviese llevando a cabo. Estu vino a Panamá hace nueve años con ganas de conocer un país y el destino lo hizo quedarse y conocer una familia.

Adiós al capitalismo

Inició su negocio propio, Estudio Marroquin, que lo cimentó a convertirse en la figura prima de la belleza en Panamá, pero sobre todo, un studio que se convirtió en el refugio de muchos de nosotros, donde llegábamos a sentir la seguridad de sus manos, a las que nos encomendábamos y de las que siempre salíamos victoriosos con el corazón hinchado de felicidad.
Estuardo, donde sea que estés, la belleza de tu partida será siempre la felicidad de la llegada a nuestros corazones y al cielo con las estrellas y el Sol, donde siempre mereciste estar.

 

 

 

#LaManoMaya

Tienes que leer:

TRANSICION A LA VIDA Y ETRO CELEBRARON ‘A TASTE FOR SIGNIFICANCE’

MOVEMBER STYLE GUIDE PARA TI

 

 

Comentarios

También tienes que leer

ASÍ FUERON LOS LATIN GRAMMY’S 2017 Los Latin Grammy's siempre nos han dejado mucho de qué hablar. Desde la aparición en la red carpet hasta en la presentación en el escenario. La décima...
ASÍ FUE LA PREMIACIÓN DE “GQ MEN OF THE YEAR 2017”... Mark Strong fue el anfitrión de la vigésima edición de los Premios Hombres del Año de GQ 2017. Los premios GQ Men Of The Year Awards en asociación con...
CONOCE LOS DETALLES DEL PANAMA FASHION FILM FESTIV... El Panama Fashion Film Festival celebrará este año su segunda edición el próximo 27 de noviembre de 2017, en el histórico Teatro Amador, de Casco Viej...