CITY SWING ABRIL/MAYO

 

 

.-Por Mauricio Herrera Barría

 

 

 

  • Panamá y Venezuela, más similitudes que diferencias
  • ¡Estamos en cambio de temporada!
  • Nunca serán suficientes los espacios para el arte

 

Adiós a la gamuzas durante el invierno

Para mí abril es el mes más extraño de todos. Es esa época del año en la que no sabes si el invierno ya hizo su entrada triunfal, listo para arruinar tus zapatos de gamuza o si aún el verano está por el área y todavía tengas chance de explotar ese vestido con vuelos que tan emocionada estabas de usar cuando lo compraste en diciembre.

Es un limbo al que Fito Páez declaró su amor en 2003 con Bello abril, pero que La Oreja de Van Gogh usó de analogía para una relación caótica como Tu y yo. Abril también es el mes en el que muchas marcas se preparan para recibir las nuevas colecciones, lo que quiere decir que es una época llena de eventos interesantes.

Uno de los highlights definitivamente se lo lleva Tiffany & Co., que con un exclusivo cocktail en el restaurante Tomillo (Calle Victoriano Lorenzo, Casco Viejo – que a lo panameño es entrando por la calle entre Casa Casco y la cancha de basketball) reunió a amigos de la marca, clientes VIP y demás figuras públicas para celebrar la apertura de su nuevo espacio en el Mall Multiplaza Pacific.

Fue una noche a todo meter. Bailamos hasta más no poder con DJ Funky Josh (@djfunkyjosh) y Nunas (@freshcura) en los discos.

Everybody loves Diplo

Dj Duplo

Hablando de DJs y noches de baile eterno, la gente de Casa Jaguar celebró su segundo aniversario por lo grande con Diplo, el DJ/productor/rapero/todo lo que quieras agregar americano que es más conocido por Major Lazer y por colaborar con grandes como Madonna, M.I.A. y Die Antwoord.

El bar estaba repleto, no cabía ni un alma más. Por suerte, mis amigos y yo llegamos temprano y nos instalamos en la primera fila, hasta pudimos interactuar con Diplo. Después de sandungear con Lean On, Bubble Butt y uno que otro hit nacional, mi cuerpo quedó tan adolorido que al día siguiente me tuve que poner bolsas de hielo en las rodillas, solo así sabes que fue tremenda noche.

California en Panamá

Después de la mega party que se tiró Tommy Hilfiger en el hall del American Trade Hotel en noviembre del año pasado, de verdad que estaba difícil que se superaran, pero probaron una vez más que son lo máximo con Tommyland, una instalación interactiva que estrenaron frente a su boutique en Multiplaza para recibir la colección Fall/Winter 2016.

Inspirada en el desfile de Tommy en Venice Beach, Tommyland era un espacio para perderse por horas, habían ruleta de premios, una pequeña cancha de basket, bailarines de breakdance, modelos en patines de cuatro ruedas, caricaturistas en vivo, tatuajes temporales, además del booth con toda la ropa de la colección lista para ser comprada.

Nuevo lugar para la creatividad: El Bolix

Esa misma noche, en el Hotel Bristol, fui a Qué Xopa Chamo?, una iniciativa de la gente de SuperMini DiabloRosso para eliminar los prejuicios y barreras xenofóbicas que ahorita mismo abundan en Panamá. En este evento, Verónica Ángel (@veroangelg) y Sofía Peralta (@spbysofiaperalta), ambas diseñadoras de moda – una panameña y la otra venezolana correspondientemente – participaron en un conversatorio que buscaba resaltar los enlaces y similitudes en los procesos creativos de las mismas, haciendo ahínco que el talento y el diseño, haciendo ver que la creatividad es global y que no apela a ninguna nacionalidad. Un excelente concepto que, a mi parecer, trasciende paradigmas y que espero sigan repitiendo con otras modalidades, aparte de la moda. Siguiendo con el tema de innovación, en la 52 Este Bella Vista (la que está detrás del Félix B. Maduro de Via España) abrió un nuevo espacio multidisciplinario creado por Ro Panama (@ro_prints), Antítesis (@antitesis_espacio) y LA_AP llamado El Bolix (@bo_lix), en él habrán pop up stores, galerías de fotografía, arquitectura, un espacio para fiestas privadas… en fin, lo que se te ocurra realizar y que tenga sensibilidad artística. Últimamente he estado parqueando bastante ahí porque me encanta, siempre hay gente interesante con la que puedes compartir ideas.

Amano, una caja de sorpresas

Otro lugar que me encanta es Amano (@amanopanama), en mi opinión tienen algunos de los mejores tragos de la ciudad y siempre hay buenísima música, algunas veces tienen hasta bandas en vivo con artistas como David Caparó y otras noches Jonathan Harker pone sus playlist; lo más cool de este lugar es que nunca sabes qué se va a poner, así que es como una caja de sorpresas, lo que sí puedes dar por seguro es que estarás rodeado del mejor crowd de la ciudad.

En la agenda

El 24 de abril también abrió la primera exhibición individual de una muy buena y talentosísima amiga, Gabriela Esplá, en la galería Mateo Sariel (@mateosariel) en Coco del Mar.

Piña Calavera, ahora más amplio

Una serie autobiográfica que describe la auto-exploración en distintos paisajes nacionales, desvanecientes y contrastantes, es otro plan perfecto para que vayas – hasta el 20 de mayo – a regalarle a tus sentidos un buen viaje.

En tu agenda también tiene que estar una visita al nuevo Piña Calavera (@pinacalavera) que esta vez se mudó en lo que es, para mí, la mejor locación: justo en el borde entre Casco y la Avenida B, un nuevo local de lujo con mega espacio, hermoso y que estoy seguro que va a ser el escenario de muchas anécdotas.

TIENES QUE LEER:

Panamá Polo Open: El torneo de Polo más grande de Centroamérica.

ASÍ FUE LA GALA DE PREMIACIÓN DE TOP BRANDS

 

Comentarios

También tienes que leer

ASÍ FUERON LOS LATIN GRAMMY’S 2017 Los Latin Grammy's siempre nos han dejado mucho de qué hablar. Desde la aparición en la red carpet hasta en la presentación en el escenario. La décima...
ASÍ FUE LA PREMIACIÓN DE “GQ MEN OF THE YEAR 2017”... Mark Strong fue el anfitrión de la vigésima edición de los Premios Hombres del Año de GQ 2017. Los premios GQ Men Of The Year Awards en asociación con...
CONOCE LOS DETALLES DEL PANAMA FASHION FILM FESTIV... El Panama Fashion Film Festival celebrará este año su segunda edición el próximo 27 de noviembre de 2017, en el histórico Teatro Amador, de Casco Viej...