UN W CON SABOR A PANAMÁ

Por favor, marquen esta fecha en el calendario: 23 de enero de 2018. Este día abrirá sus puertas el Hotel W Panamá, en pleno centro de la ciudad (Calle 50 y Aquilino de la Guardia), y promete que será un spot divertido, trendy y único. Así lo describió Anthony Ingham, Global Brand Leader de W Hotels Worldwide, quien se dio una vuelta por Panamá para darle un vistazo a los avances del nuevo hotel perteneciente a la cadena Marriott International.

“En W siempre estamos en busca de ciudades que no sean necesariamente grandes, pero que estén en crecimiento, que sean vibrantes, que tengan una cultura joven, que sean interesantes para los negocios y Panamá es el hub de América Central y nos gusta la gente que vive en la misma ciudad así como el que llega por viajes de negocios, que son un buen mercado para W Hotel”, comentó Ingham.

Quienes han visitado algunos de los 52 W en el mundo, ya sea en Nueva York (donde abrió el primero en 1998), Barcelona, Bogotá, Washington DC, San Francisco, Miami o Hong Kong, sabrán que los interiores de esta marca son realmente asombrosos, espectaculares y diferentes. Entrar a estos espacios es toda una experiencia sensorial, porque te quedas maravillado con las formas, los colores y la conceptualización del diseño.

En el de Panamá, los interiores estuvieron a cargo de Studio Gaia – basado en Manhattan – que han realizado varios hoteles W alrededor del mundo, de hecho, trabajaron en el primer W internacional en Seúl, Korea en 2003. Studio Gaia también firmaron los interiores del W de Bogotá y Washington DC.

“W es una marca nacida en Nueva York que tiene una mentalidad bastante newyorkina pero, cuando empezó a crecer, tomamos el punto de vista de Nueva York para crear hoteles realmente cool en diferentes mercados en Estados Unidos” – explica quien conoce a fondo el ADN de esta marca -, “pero cuando empezamos a crecer internacionalmente lo hemos hecho de manera diferente, porque cuando haces un hotel en Seúl, en París o en Londres debes ofrecer un acercamiento más local y actualmente W es un hotel totalmente local y cada proyecto es único, diseñado para cada lugar”.

Toque panameño

Lo primero que hizo Studio Gaia en Panamá fue investigar acerca del país para poder crear una narrativa y así diseñaron el Hotel W de Panamá: “Por seis meses se dedicaron a investigar profundamente la cultura, la geografía y la historia del país para obtener unas 35 historias sobre Panamá que son realmente fascinantes; Studio Gaia identificó todo un mapa de historias panameñas, que las tomamos y las reinterpretamos”.

Nos adelanta Ingham que cuando entres al hotel “encontrarás un lugar novedoso, con un diseño contemporáneo, audaz y provocador, pero, cuando observes con cuidado, verás todas las historias panameñas, algunas serán obvias, otras no tanto, el espacio tendrá influencia de, por ejemplo, el contenedor de un barco que pasa por el Canal de Panamá. Habrán otros detalles más sutiles como los diseños de los azulejos coloniales o el estilo colonial en los muebles; también utilizamos referencias de la molas, de la cultura afrocaribeña y todo esto se ha mezclado para crear un ambiente moderno pero que tiene todos los elementos de la cultura panameña”.

Parte dl éxito de los hoteles W “es que tú no puedes tomar el hotel de Panamá y ponerlo en otro lugar del mundo, porque estas historias no tendrían sentido en otra parte”.

Detalles

En el piso 15 – que llaman Living Room, como en sus otros hoteles – es donde se le dará la bienvenida a los huéspedes y ahí estarán localizados cinco espacios distintos de amenidades, como el bar, el restaurante, el lounge de cocteles y áreas exteriores. “Tratamos de tener todo esto en un mismo piso, que es el 15 donde te encontrarás con este diseño energético, un espacio vibrante, y así, mientras haces tu check -in puedes escuchar la música, ver el bar, el restaurante y apreciar el diseño”.

También habrá una piscina en la que, “durante la semana, los huéspedes podrán relajarse nadando y comer, pero los fines de semana será un espacio para eventos, para fiestas”. Tendrán un Dj residente, aún no han definido el programa, pero tendrán tanto música en vivo como  Dj, “todo dependerá de la música que le guste a los jóvenes en Panamá”.

En uno de los pisos del hotel habrá un gran gimnasio y spa, que ofrecerá cuatro cabinas de tratamiento y un bar con jugos y comidas saludables. Invitarán a entrenadores locales para que ofrezcan clases de diversas disciplinas. “En W creemos que el ejercicio debe ser una actividad social y divertida, que el ejercicio no debe ser un castigo, porque nuestros clientes quieren verse bien, sentirse bien y tener mucha energía, así que entrenar para ellos es parte de su día porque también les gusta tomar cocteles y disfrutar”, añade Ingham.

Además, habrá un salón de belleza que ofrecerá ¡un bar de colores! ¡qué divertido!

Para eventos, tendrán disponible un salón de vidrio en tres de sus paredes, con una vista estupenda y con capacidad para unas 500 personas. “No será una sala para eventos aburrida, será diferente, con una forma diferente, para hacer bodas, eventos corporativos, fiestas y demás”.
En el Hotel W Panamá habrán 203 habitaciones y en general se podrá ver mucho arte urbano en sus ambientes, “graffitis que cuentan historias de Panamá”.

Tienes que leer:

PUNTA CAELO, UNA COMUNIDAD EN ARMONÍA CON SU ENTORNO

EL NUEVO HOTEL BVLGARI EN BEIJING.

 

Comentarios

También tienes que leer

Estas son las piezas de decoración esenciales en l... Cuando se acerca la Navidad todos piensan en una misma cosa: la decoración. Y es que es innegable que esto es de las cosas que más mueven el espírit...
ALTAPLAZA MALL LOGRA EL MÁXIMO GALARDÓN EN LOS PRE... International Council of Shopping Centers (ICSC) anunció los ganadores de la competencia de los Premios ICSC en América Latina 2017, reconociendo los ...
PUNTA CAELO, UNA COMUNIDAD EN ARMONÍA CON SU ENTOR... Punta Caelo, donde se combinan el cielo, la tierra y el mar, es una exclusiva comunidad de playa en Riomar desarrollada por Mariscal Development. Adm...