LO QUE TIENES QUE TENER EN CUENTA AL DISEÑAR TU ESPACIO DE TRABAJO

Tu lugar de trabajo es uno de los lugares más importantes en la vida cotidiana. Pasas ocho horas o más en ese sitio, y es allí donde te ganas la vida; sí, la vida, porque no solo recibes un pago por lo que estás haciendo, sino que conocerás a personas que influirán altamente en tu día a día, por lo tanto debes preocuparte por cómo es.

  1. Busca la concentración: esto debe ser tu prioridad, dado que la razón por la cual estás allí, es porque confían en ti para hacer un trabajo. Piensa en todas las cosas que te suelen distraer, y esto será lo primero que evitarás.
  2. Accesorios de escritorio: por lo general a todos les gusta colocar cosas que decoren nuestro lugar de trabajo, pero muchas veces llevamos cosas que nos gustan tanto, que terminan distrayéndonos de nuestro trabajo. Objetos que se mueven, suenan o se iluminan, distraen la vista y ponen el cerebro a pensar en otras cosas.
  3. Armonía: esto es sumamente importante porque las energías que te rodean influyen muchísimo en estado de ánimo. Las plantas ayudan muchísimo ya que son seres vivos. También fotos con tus personas favoritas en momentos especiales, te recordarán lo importante que es desempeñar una buena labor aquí.
  4. Anti – estrés: es inevitable estresarse en el trabajo; sea cual sea tu trabajo, la idea habrán días difíciles. Para evitar caer en vicios como el cigarrillo, la bebida o los snacks por ansiedad, ten en tu puesto algo que te ayude a liberar estrés como: un cubo anti-estrés, cuaderno de dibujo con colores, audífonos para música o plastilina; aunque no lo creas este último es uno de lo más desestresantes.
  5. Agenda diaria: la mejor manera de mantenerse desestrezado y cumplir correctamente con tu trabajo, es tener todo escrito en una agenda. Está científicamente comprobado que un humano que siente que tiene todo bajo control, se siente más tranquilo a la hora de realizar cualquier tarea.
  6. Ni tan calvo ni con dos pelucas: muchas personas dicen que en un puesto de trabajo, menos es más. Sin embargo, un puesto de trabajo que no tenga nada, tampoco ayuda porque el cerebro comenzará a buscar otras cosas a su alrededor (otros puestos de trabajo) que le llamen la atención, ya sea por su color o forma.
  7. Objetos de oficina: asegúrate de tener todas los artículos de uso diario para tu trabajo en tu puesto, así no tendrás que pararte a cada rato a buscar algo, y evitarás encontrarte en el camino con algo que te distraiga e impida terminar tus tareas.

 

Tienes que leer:

TIPS PARA CONSTRUIR TU CASA DURADERA

UN W CON SABOR A PANAMÁ

Comentarios

También tienes que leer

TIPS PARA CONSTRUIR TU CASA DURADERA Cuando se va a construir o remodelar una vivienda, inmediatamente se piensa en el diseño, distribución, colores e incluso en la futura decoración del ...
Estas son las piezas de decoración esenciales en l... Cuando se acerca la Navidad todos piensan en una misma cosa: la decoración. Y es que es innegable que esto es de las cosas que más mueven el espírit...
ALTAPLAZA MALL LOGRA EL MÁXIMO GALARDÓN EN LOS PRE... International Council of Shopping Centers (ICSC) anunció los ganadores de la competencia de los Premios ICSC en América Latina 2017, reconociendo los ...