Cosas que necesitas en el cuarto de tu bebé

Vas a tener tu primer bebé…¡no entres en pánico!

Tener un hijo es una de las decisiones más importantes de la vida (sino la más importante). Vamos a ser responsables por una nueva vida, a adquirir el deber de proteger a ese nuevo ser y de cuidarlo, por lo menos durante los primeros años de su vida. Pero también es una experiencia maravillosa, llena de momentos felices, inolvidables, únicostener un bebé en brazos es la sensación más tierna del mundo.

Cuando llega un bebé al hogar, el mundo de esa familia cambia enteramente. Hay una serie de aspectos que se deben ajustar, aunque también el nuevo miembro debe amoldarse al estilo de vida de su familia. Muchos padres primerizos entran en pánico ante la llegada del bebé y es normal, sobre todo si no han tenido experiencias con recién nacidos.  

Lo cierto es que ningún padre conoce las claves de la crianza, para la mayoría es un largo proceso de ensayo y error porque ningún niño es igual que otro.

Ante la llegada inminente de un bebé, lo mejor es que los nuevos padres se informen, se preparen en la medida de lo posible y esperen la llegada con amor.

Para cuando esto ocurra, te ofrecemos una lista de muebles y otros gadgets con el propósito de que los momentos que pases con tu bebé sean placenteros y poco caóticos:

1Cuando compres la cuna ten en cuenta la distancia del colchón al piso (que no sea tan alta, para evitar accidentes). Este modelo es muy funcional, ya que se transforma en sofá o en una camita que el bebé puede seguir usando cuando crezca.

2

Antes de entrar a la cuna, algunos padres prefieren que el recién nacido duerma en un moisés como este. También lo puede usar para que tome siestas o para cuando lo lleven a pernoctar fuera de casa.

3-1

Un cambiador es un mueble fundamental, ya que es muy cómodo para vestir al bebé o cambiarle el pañal, lo cual se suele hacer varias veces al día.

4La seguridad de nuestro bebé es lo más importante, por lo tanto vas a requerir un sistema de radio y cámara para vigilar su sueño.

5-1La estimulación temprana es un aspecto valioso en el desarrollo del bebé. Dejarlo en el sueño sobre una alfombra como esta, lo ayudará a despertar sus sentidos.

6Los niños aprenden del mundo a través del juego. Algunos pediatras recomiendan que se eliminen los peluches del entorno de los recién nacidos (ya que acumulan polvo y ácaros) y en su lugar, aconsejan juguetes que se puedan asear con frecuencia.

7-1Un móvil puede ser un estimulante/entretención para el bebé, en especial cuando está dormido en su cuna y recién se despierta.

8

Esta luz de noche puede ser muy útil en especial para los padres que se dan varias vueltas por el cuarto del bebé en el transcurso de la noche.

9Un bolso para cargar con todo lo que necesitas en las primeras salidas con tu bebé.

10

Coloca libros en la habitación del recién nacido para que se acostumbre a su presencia desde pequeño.

11-1

Juguetes que lo estimulen físicamente confirme va creciendo. (Y que no sean dispositivos electrónicos)

12-2Una toalla suavecita para que la experiencia del baño le resulte agradable.

13-3

Mantener una alcancía en su habitación para que desde chico cultive el hábito del ahorro.

14

La maraca es un juguete sencillo que puede despertar la imaginación y el sentido musical de tu bebé.

15-1Los bebés crecen y los padres solo sienten la nostalgia de esos años a través de los recuerdos.

También tienes que leer

UN AMBIENTE PARA ÉL Te presentamos una lista de las mejores cosas que puedes comprar para armar un ambiente armonioso y creativo para todos los hombres de la casa 1 ...
DECORACIÓN BOHO CHIC, ESTILO BOHEMIO Y LIBRE .-                        Por: Lorena Avila     El estilo de decoración Boho Chic es rebelde y valiente, es un estilo libre, que n...
Un toque minimalista para tu casa con Zara Home Zara Home lanza en exclusiva para tiendas seleccionadas de todo el mundo, la colección Milano Linen Collection, una total combinación entre lo sofisti...