Armonía en los espacios by Osvaldo Molas

 

Por Marina Solís

Fotografías Rubén Alfú

En este apartamento que reúne en sí mismo una combinación de estilos, el diseñador Osvaldo Molas de la firma española Ojinaga Arquitectos persiguió el objetivo de lograr que esta vivienda familiar irradiara amplitud, armonía e integración entre todas sus habitaciones, sin sacrificar el sentimiento acogedor que debe embriagar un hogar y aportándole piezas icónicas que, sin cargar los espacios, le dieran un look atemporal. La paleta de colores se basó en el blanco en todas sus escalas de tonos y texturas como telas, pieles y metales enriquecen la vista y el tacto.

RECAMARA-20160120oswaldo_diaz_MG_8125

Utilizando una paleta de blancos, el diseñador alcanzó una apariencia timeless que emite impresiones cálidas y chic.

2
El comedor fue decorado a partir de un estilo clásico vanguardista con toques minimalistas que dan protagonismo a la mesa de aspecto macizo.

2A
La lámpara resalta como una joya que armoniza con el estilo clásico del comedor, otorgándole al ambiente una atmósfera cosmopolita.

3

Sala familiar: Sofás: Fendi Casa, Alfombra: Fendi Casa, Mesa de centro: Fendi Casa, Credenza (mueble blanco): Ojinaga

Una gran mesa cuadrada marca el aspecto familiar del salón, junto con unas bandejas integradas a la mesa para poder desplegarse, según la comodidad de los invitados.

4-20160120oswaldo_diaz_MG_8043

Comedor: Mesa: Fendi Casa, Sillas: Fendi Casa, Alfombra: Fendi Casa, Credenza: Fendi Casa, Lámpara: Volver by Terzani

A través de una mezcla de materiales como cristales, madera y exquisitas pieles, este comedor obtiene un estilo moderno integrado a la terraza.

5-20160120oswaldo_diaz_MG_7943

Terraza: Sofás: Fendi Casa, Mesa de centro y auxiliar: Fendi Casa

La terraza se ideó con un look más informal, pero que no rompe consonancia, gracias al uso de colores y texturas.
6-20160120oswaldo_diaz_MG_8229
La ausencia de puertas hizo que fuese de suma importancia el uso de otros recursos como el diseño especial de los techos, para que todo el conjunto proyecte una adecuada iluminación.

7-20160120oswaldo_diaz_MG_8168

Cocina: Muebles de cocina: Scavolini, Mesa comedor: Fendi Casa, Sillas: Fendi Casa

El tamaño de la cocina admitía a la perfección una isla para compartir mientras se cocina y otro comedor que logra convertirse en uno de los ambientes principales.

 

La luz como punto crucial – Diseño by Carolina Castrillón

Lo que tienes que saber al decorar con alfombras

Un apartamento Bohemio y de Espíritu libre

 

 

Comentarios

También tienes que leer

Autograph Collection Hotels debutará en Belice con... Autograph Collection Hotels, en sociedad con el propietario y desarrollador Andrew Ashcroft, anunciaron hoy que la marca hará su debut en Belice con l...
SOLAZ, UN COMPLEJO DE LUXURY COLLECTION, ABRIRÁ EN... The Luxury Collection Hotels & Resorts anunció el día de hoy el primer hotel de la marca en Baja California Sur con la apertura de Solaz, a Luxury...
COURTYARD BY MARRIOTT CIERRA IMPORTANTE ACUERDO CO... Marriott International tiene el orgullo de anunciar el acuerdo plurianual entre el principal club de fútbol europeo FC Bayern y Courtyard by Marriott,...