AMBIENTES: MESURADO Y ELEGANTE

Fotografías Rubén Alfú

Sofá, mesa de comedor y alfombra: Haussmark Lámpara y bench de piel de vaca del comedor: Life Plus Credenza: Life Plus Mesa de centro : Fusion Designer’s Furniture

 

 

En este apartamento de 89 metros cuadrados la diseñadora Massiel Pinzón hizo el mejor uso del espacio para crear un ambiente elegante y cómodo.

Es un espacio brinda la versatilidad de poder integrar la sala con el comedor utilizando el banco del comedor. En esta última área, el papel tapiz le agrega textura (de madera) al ambiente, “lo cual siempre es agradable y a la vez moderno”.
Otra pieza clave del diseño es el espejo redondo:  “Lo utilicé para unificar el ambiente, así como el reloj, la lámpara de pie, la lámpara de techo y las mesitas laterales del sofá”.
El toque decorativo de la alfombra de vaca aporta glamour y la mesa de comedor de vidrio templado transparente “da la sensación de ligereza”, lo cual es fundamental en un espacio reducido.

A Pinzón le resulta divertido decorar con libros, lo recomiendo “para aprovechar y exhibir libros gruesos y visuales”. Considera que un solo adorno importante en un mueble como la credenza es suficiente. La lámpara metálica la colocó para romper con la madera.

“Me gusta incorporar elementos timeless a los espacios”, nos dice la diseñadora, refiriéndose a la lámpara de pie con base de mármol (ubicada junto al sofá azul) y que considera “un elemento que jamás pasará de moda”.

Para no sobrecargar el ambiente, se mantuvo comedida en relación a la cantidad de cuadros y de adornos que ubicó en la sala comedor. En este aspecto, los cojines en el sofá mantienen la simetría y la mesa de centro en acabado metálico y sobre de vidrio “no le roba protagonismo a la alfombra y tampoco ocupa demasiado espacio”.

La credenza en el recibidor mantiene el estilo mesurado del resto de la decoración, con pocos elementos decorativos pero eficientes para este espacio. La diseñadora quiso enfatizar este punto focal “rompiendo, con un color más subido en la pared, pero dentro de la gama elegida, manteniendo la simpleza. Nunca olvidemos que menos es más”.

La intención de la diseñadora en la sala familiar o den era trabajarla en un estilo Mid Century Modern. El print de cruces negras en las paredes son wall decals, que le encantan “ya que los puedes aplicar en las paredes a tu gusto, dándote más flexibilidad que un papel tapiz, y es muchísimo más económico”. Nos explica que “la gama de colores es completamente retro, al igual que las sillas y la alfombra”.

Pinzón nos confiesa que suele aplicar la iluminación en los espacios “de manera diferente”. En la recámara, por ejemplo, “en lugar de colocar las típicas lámparas de mesitas de noche, las colgamos del techo”.
El papel tapiz de la pared de fondo lo escogió porque le ofrecía un aspecto retro, “lo sentí con una vibra de los años 70”, y además, el cuadro central, que más bien es una escultura floral de papel enmarcado, lo eligió para no recargar la pared con tantos elementos.
La cama decorada con las almohadas, los dos cojines peludos y el cojín central con print también ofrece “una onda muy de los años 70”.

 

 

Tienes que leer:

CASAS DE MODA DAN UN PASO HACIA LA ARQUITECTURA

DECORACIÓN BOHO CHIC, ESTILO BOHEMIO Y LIBRE

 

Comentarios

También tienes que leer

GALERÍA DE BARES PARA LA CASA El bar, un lugar de encuentro para compartir con familiares y amigos. Es un complemento que refuerza las reuniones hogareñas e invita a quedarse conve...
10 TENDENCIAS DE ILUMINACIÓN PARA EL DISEÑO DE ESP... - Por Xiorela Quintero @xiorela   La iluminación en el diseño de interiores es simplemente esencial, es uno de los aspectos protagonistas que...
EL NUEVO HOTEL BVLGARI EN BEIJING. - Por: Luis De Gouveia Lujo, exclusividad y opulencia son algunas de las palabras que pueden definir al nuevo hotel de la firma italiana Bvlgari. Re...