ADELANTE, AÚN ESTÁS A TIEMPO PARA VESTIR DE GALA TU HOGAR EN ESTA NAVIDAD

..por Xiorela Quintero (AXQ S.A.)

Llegó la navidad y con el paso de las semanas ya nuestra casa debe estar casi lista para recibir la visita de personas especiales, la familia y los amigos más queridos, porque quienes llegan a casa la “Noche de Navidad y Año Nuevo” son sin duda parte esencial de la felicidad que colma nuestras vidas durante el transcurrir de cada año.

Ya a pocos días de estos eventos quiero brindarles un artículo con un instinto inusualmente navideño, con el fin de que a solo pocos días, aún puedan cautivar a sus invitados en estas noches decembrinas tan especiales y con la aplicación de algunos tips de decoración logren afinar el look festivo en cada rincón de sus hogares.  He aquí una pequeña guía para contribuir con todos aquellos amantes de la decoración y las nuevas tendencias que siempre se ilusionan con vestir de modo especial sus ambientes en estas fechas tan significativas.

 

TIP 1: DEJA QUE NIEVE DENTRO DE CASA

  • Sin duda el color protagonista en estas navidades ha sido el blanco, que en pequeños copos de nieve por doquier, logra crear espacios acogedores, con una atmósfera de tranquilidad y estilo navideño único.  Para este año esta tendencia de “blanca navidad y estilo chic” ha sido infalible y está llena de modernidad, en donde la pureza perfecta del nevado es el mejor aliado para crear espacios que cautiven.
  • Exhibe tus objetos de siempre con un twist que permita presentarlos con el efecto nevado tan in y particular, donde se percibe la frescura del invierno en navidad aún cuando estés en áreas muy cálidas o alejadas de la nieve real.
  • Incluye en el árbol bolas de vidrio translucidas, con iluminación interna y lluvia de nieve que dejen ver internamente detalles como ramitas naturales o trozos de tronco adheridos.

TIP 2: TOMA EN CUENTA EL DISEÑO INTERIOR DE TU CASA 

  • Es de suma importancia que los nuevos detalles y accesorios navideños de carácter “temporal” logren armonizar y no choquen drásticamente con los colores, texturas y formas del mobiliario actual.
  • No te limites con solo decorar las áreas sociales de tu casa, permite invadir con espíritu navideño esos rincones oscuros y algo olvidados.  Entra a las habitaciones, cocina, terraza, utiliza las ventanas, aprovecha el hall o pasillo de acceso previo al salón principal, en fin llena de creatividad navideña tu hogar, tomando en cuenta el adecuado funcionamiento de los espacios y las proporciones de los objetos que introducirás.

TIP 3: DEFINE UN ESTILO NAVIDEÑO QUE REFLEJE TU PERSONALIDAD

  • Personaliza y destaca tus ambientes, buscando un lenguaje navideño con el cual te identifiques en pleno, que simplemente al verlo logre definirte, hable de ti, exhibiendo fácilmente tus gustos, tendencias y personalidad individual.
  • Toma en cuenta que para decorar tu hogar de navidad, no es necesario utilizar artículos exclusivamente decembrinos o nuevos, puedes mezclarlos con tus accesorios decorativos de siempre, embellecerlos con una cinta de luz adicional, una planta envolvente o sencillamente un detalle que lo haga destacarse aún más.

TIP 4: NATURALEZA Y ELEGANCIA EN UN SOLO CONCEPTO DECORATIVO

  • Imprímele a tu decoración navideña un toque de inspiración natural, incluye guirnaldas de pino, ramas, troncos secos y caminos de mesa de plantas mezcladas con refinados candelabros brillantes en tonos metalizados.  Con este contraste le darás a tu ambiente una atmósfera de frescura navideña llena de estilo y elegancia.
  • Para esta combinación country-chic, usa esbeltas velas blancas sobre hermosos candelabros y envuelve sus bases con plantas, este look le dará una excelente exposición a toda tu mesa y decoración de navidad.

TIP 5: EL BOOM METALIZADO Y OTROS DETALLES QUE ATRAERÁN TODAS LAS MIRADAS

  • Sobre el blanco y el verde navideño de siempre, la tendencia en decoración se enfoca en accesorios de gran tamaño con un acabado metalizado, ya sea dorado, plateado o incluso ambos tonos aplicados en combinación, logrando un gran esplendor de metales, estilo moderno y hermosos destellos.
  • Para los más arriesgados les recomiendo combinar acentos decorativos en azul intenso y tonos metalizados, los cuales han sido tendencia durante todo el año, logrando un efecto de lujo y exclusividad.
  • Decora las sillas del comedor y sobre la mesa usa pequeños letreros con mensajes inspiradores y marcos metalizados, los cuales sorprenderán gratamente a todos los invitados.

TIP 6: LUZ, LUZ Y MÁS LUZ EN NAVIDAD

  • Si tu estilo es minimalista, rompe con lo tradicional, busca piezas abstractas, monocromáticas o con cristales iluminados con Leds, que evoquen la blanca navidad de invierno, llena de luz y esperanza desbordante para el nuevo año.
  • La luz de las velas (naturales o inclusive artificiales) son siempre imprescindibles.  Acompáñalas con blancos arreglos florales de forma circular, que sobre imponentes bases tipo candelabro antiguo lograrán resaltar.  Te aseguro que este look será todo un éxito y captará la atención de todos tus invitados.
  • Si cuentas con una lámpara colgante sobre tu mesa de comedor, aprovecha su soporte para colgar de ella livianas figuras navideñas como estrellas blancas, esferas metalizadas y se verán increíbles si las colocas a diferentes niveles o alturas.  Con esta decoración puedes inclusive jugar con el efecto reflejo de un espejo como base para los arreglos o accesorios que ubiques en el centro de tu mesa de navidad.

TIP 7: LO MÁS IMPORTANTE

  • No olvides hacer de estos momentos en familiar algo significativo y especial, involucra a los niños, jóvenes y adultos mayores, ya que con ellos presentes y activos, el resultado será un inolvidable trabajo en equipo que sin duda todos sabrán valorar.

Adelante, aun estás a tiempo!!! Mi propósito es inspirarte a festejar en la calidez de tu propio hogar y a través de la aplicación de estas simples ideas, te destaques y satisfagas el instinto festivo que llega con la emoción de decorar tu hogar en navidad.

Para mayor información:

xiorela@arquitecturaxq.com

www.arquitecturaxq.com

Instagram: @xiorela


TAMBIÉN LEE:

La luz de la Navidad en el mundo

PAPEL TAPIZ, DE LO ORDINARIO A LO EXTRAORDINARIO

Comentarios

También tienes que leer

Una dulce ruta   .-Por Nicole Febres - Cordero   Comer un buen postre en Panamá no es una tarea difícil. La ciudad cuenta con spots que ofrecen una variedad ...
Sip & See, la nueva tendencia que está despla... Si no eres fan de los Babys Shower, un Sip & See  puede ser lo que vaya perfecto contigo, aprende todo acerca de esta celebración alternativa. Qu...
CÓMO HACER DE TU BAÑO UNO LUJOSO, EXCLUSIVO, DESLU...   Por: Xiorela Quintero (AXQ S.A.) xiorela@arquitecturaxq.com www.arquitecturaxq.com Instagram: @xiorela Hoy les voy hablar sobre los baños ...